Obama pide a los ciudadanos unidad para impulsar el desarollo de EU

Publicado el  Lunes 21 de enero de 2013

Foto: Tomada de la TV

EN FOTOS: Las imágenes de la ceremonia de investidura

(10:50) El presidente Barack Obama juró este lunes en una ceremonia en Washington su cargo como presidente de EU por los próximos cuatro años, con lo que se convierte en el presidente número 45.

Minutos antes, Joe Biden juró sobre una biblia y frente a la legisladora de origen latino Sonia Sotomayor su cargo.

Tras jurar su cargo, Obama dijo que una economía moderna requiere un trabajo conjunto y que un mercado libre solo florece con leyes concretas que también protejan a los más vulnerables.

Aseguró que EU requiere una acción conjunta de su pueblo, pues un solo hombre no puede hacerlo.

Destacó que la década de guerra ya está terminando y ahora se inicia una recuperación económica. “Estamos hechos para este momento y lo vamos a aprovechar mientras lo aprovechemos juntos”, dijo.

Obama aseguró que la nación no puede triunfar cuando solo a unos pocos les va bien, por lo que la clase media de EU crezca para que el país progrese.

Sobre la seguridad, dijo que las tropas de EU seguirán defendiendo al país, pero también buscará terminar con conflictos a través del diálogo, liderando alianzas en todo el mundo.

“Vamos a defender a nuestro pueblo y defender nuestros valores a través de la fuerza de las armas y estado de derecho”, dijo.

Otra tarea, dijo, será pugnar por los derechos de los homosexuales y que toda persona tenga derecho a votar.

“Nuestro camino no estará completo hasta que nuestros hermanos gays sean tratados como cualquier otra persona ante la ley”.

El presidente dijo que no se puede negar el impacto devastador de los incendios y las tormentas derivadas del cambio climático, por ello buscará preservar el planeta y los recursos de su país.

Tras el discurso de Obama, la cantante Kelly Clarkson y la banda de los infantes de Marina  interpretó My country ‘Tis of thee. El siguiente representante del sector artístico fue el poeta Richard Blanco.

Blanco es el primer poeta latino y el más joven en declamar el poema de investidura.

Foto: Tomada de la TV

Luego de los actos artísticos, el reverendo Luis León, de origen cubano, dio la bendición tras la toma de posesión de Obama. La ceremonia concluyó con el himno nacional interpretado por la cantante Beyoncé.

El senador Charles Schumer, presidente del comité organizador de la toma de posesión, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia con un discurso.

Lo secundó Myrlie Evers-Williams, activista de los derechos civiles, quien hizo la plegaria inaugural.

Miles de estadounidenses acudieron a las afueras del Capitolio para presenciar la ceremonia pública donde además habrá música y poesía.

También participó el Coro Tabernáculo de Brooklyn el cual cantó ‘El Himno de Batalla de la República’.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Un Comentario to “Obama pide a los ciudadanos unidad para impulsar el desarollo de EU”

  1. [...] http://blogs.cnnmexico.com Tags: como presidente de EU, economía moderna, el presidente Barack Obama, juró, Kelly Clarkson, [...]

Comentarios