La PGR admite que no tiene pruebas confirmadas contra generales ligados con el narcotráfico

Publicado el  Martes 22 de enero de 2013

(09:24) La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció ante un juez federal que no tiene en su poder ninguna prueba que confirme las declaraciones de dos testigos protegidos que involucran al general Tomás Ángeles Dauahare y a otros cinco militares con el cártel de los Beltrán Leyva, reportó este martes el diario Reforma.

Según el rotativo, el 15 de enero pasado, la PGR envió un oficio a un juez federal con sede en Toluca donde informó que las declaraciones de testigos protegidos Jennifer y Mateo no están corroboradas “sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna” para confirmar sus dichos.

CNNMéxico no ha podido confirmar de manera independiente el reporte del diario Reforma.

El pasado miércoles, el Quinto Tribunal Unitario de Circuito ratificó un auto de formal prisión dictada a los generales Dauahare y a Roberto Dawe González; al teniente coronel Silvio Hernández Soto y al mayor Iván Reyna Muñoz, todos acusados de delincuencia organizada y narcotráfico.

Desde que fue detenido el año pasado, la defensa de Dauahare ha considerado las pruebas contra el general como inválidas, ya que argumenta son solo “de oídas”.

Tras la formal prisión de la semana pasada, un juez fijará la fecha para que comiencen los juicios contra los militares.

5 Comentarios to “La PGR admite que no tiene pruebas confirmadas contra generales ligados con el narcotráfico”

  1. ANTONIO dice:

    LA NOTA NO DEBERÍA TITULARSE ASÍ, SINO “GOBIERNO DE CALDERÓN ACUSÓ SIN PRUEBAS A LOS GENERALES”.

  2. Ricardo dice:

    DEberia mejor decir LA PGR ADMITE QUE SE “PERDIERON” LAS PRUEBAS CONTRA GEBERALES

  3. GABRIEL dice:

    Nuevamente queda demostrado que la imparticion de justicia en Mexico obedece siempre a motivos politicos, el Gobierno de Calderon alcanzo su auge en la fabricacion de culpables, como puede confiarse en testigos protegidos, cuando muchos de ellos han crecido y vivido como delincuentes, que por salvarse de la prision no dudarian en vender hasta su madre; Cuantos inocentes existen en Mexico, victimas de injusticias, no solo en el ambito federal, sino en el Estatal; Mexico debe cambiar, apostar a la legalidad a lo justo, el aspecto politico sera valorado por la sociedad, pero no puede jugarse de ninguna manera con la libertad del ser humano por ningun motivo.

  4. [...] acusados por testigos protegidos de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva. En enero, la PGR reconoció ante un juez federal que no tenía en su poder ninguna prueba que confirmara las [...]

  5. [...] acusados por testigos protegidos de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva. En enero, la PGR reconoció ante un juez federal que no tenía en su poder ninguna prueba que confirmara las declaraciones de los testigos protegidos Jennifer y [...]

Comentarios