Activistas esperan resolución en la Corte sobre el caso Cassez

Publicado el  Miércoles 23 de enero de 2013

(11:26) El activista Eduardo Gallo es uno de los representantes de la sociedad civil que se encuentran este miércoles en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para seguir la discusión en la que podrían eliminarse los testimonios que inculpan a la ciudadana francesa Florence Cassez por el delito de secuestro.

“En la medida en que se privilegie la libertad y la justicia estará próxima la libertad de Florence. Si es suficiente para tener un culpable el que haya policías que nos señalen, policías que fabrican testimonios o que incluso influyen sobre las víctimas para que las víctimas crean que cierta persona es culpable (…) es el peor escenario para México”, dijo Gallo ante medios desde la sede de la SCJN en la Ciudad de México.

Previo a la llegada de Gallo, a la Corte ingresó la activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al secuestro y quien considera que Cassez es culpable de secuestro, delito por el que está presa en México desde hace siete años.

Wallace no quiso dar declaraciones previo a la discusión en la Corte, llegó con Ezequiel Elizalde Flores, uno de los testigos que ha identificado a Cassez como su secuestradora y cuyo testimonio podría ser desechado este jueves por contradicciones, según lo planteado por el proyecto de la ministra, Olga Sánchez Cordero, que se discute este jueves.

Comentarios