Autoridades francesas esperan “con ilusión” la resolución del caso Cassez

Publicado el  Miércoles 23 de enero de 2013

(12:02) El canciller de Francia, Laurent Fabius, dijo este miércoles que espera, “con ilusión”, que la Suprema Corte de Justicia de México anule la pena de 60 años de prisión a la que fue condenada la francesa Florence Cassez.

“Espero con ilusión, como todos los demás, la decisión de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Fabius desde la capital gala a la radiodifusora France Info.

Fabius destacó que Francia se comprometió a “respetar plenamente” el dictamen de la justicia mexicana, reportó la agencia Notimex.

“Es cierto que el contexto es más favorable y deseo con mucha fuerza, respetando al mismo tiempo la independencia de la Corte Suprema de Justicia, que se sepa la verdad”, indicó.

Poco antes, en una breve entrevista telefónica con la radiodifusora privada francesa Europe 1 emitida este miércoles, el abogado de Cassez, Frank Berton, dijo que su cliente tiene muchas esperanzas de ser liberada.

“Podría ser liberada desde hoy. Tenemos dos magistrados a favor de su liberación. Nos falta uno”, explicó el abogado de Cassez, condenada en México por secuestro, según Notimex.

Los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciarán este miércoles sobre el proyecto de resolución del amparo que interpuso Cassez debido a las presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso en su contra.

La ciudadana francesa, quien se ha declarado inocente desde su detención en diciembre de de 2005, fue condenada a 96 años de prisión en 2007, pero en 2009 recibió una reducción a su condena a 60 años, que cumple en un reclusorio femenil en la Ciudad de México.

Comentarios