Clinton advierte sobre riesgos en representaciones diplomáticas de EU

Publicado el  Miércoles 23 de enero de 2013

(16:35) Una veintena de emplazamientos diplomáticos de Estados Unidos permanecen bajo amenaza, dijo este miércoles la secretaria de Estado, Hillary Clinton, durante su comparecencia ante el Congreso por el ataque al a embajada en Bengasi en septiembre pasado.

Las representaciones “están bajo un ambiente de seria amenaza mientras les hablo”, dijo Clinton a los legisladores que tratan de encontrar respuestas sobre el incidente en el que falleció el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens.

La titular del Departamento de estado no dio detalles de las legaciones amenazadas, pero expresó su preocupación particular por los acontecimientos recientes en Malí. “No podemos permitir que el norte de Malí se convierta en un paraíso seguro” para grupos terroristas, dijo.

La comparecencia de Clinton ocurre tras una postergación por sus problemas de salud y probablemente sea la última antes de dejar el cargo a John Kerry, a quien el presidente Barack Obama nominó como titular para su segundo periodo presidencial.

Comentarios