El avión donde viaja Florence Cassez despega rumbo a Francia

Publicado el  Miércoles 23 de enero de 2013
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

(21:30) Florence Cassez  partió este miércoles a  Francia en un avión que despegó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La ciudadana francesa viaja acompañada de su padre en el vuelo 439 de Air France.

Cassez goza de buen estado de salud, de acuerdo a un certificado que se entregó a las autoridades migratorias, informó la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de acuerdo a la agencia Notimex.

(18:31) La Procuraduría General de la República (PGR) expresó su “respeto absoluto a las resoluciones emitidas por el Poder Judicial de la Federación” que llevaron a la liberación de la francesa Florence Cassez este miércoles.

 La dependencia señaló que tras esta decisión espera la “revisión exhaustiva de las técnicas de investigación sobre el delito” para generar “una nueva forma de procuración de justicia, con respeto a los derechos humanos”, así como la implementación de un nuevo sistema penal acusatorio.

(18:24) Cassez está “muy emocionada”, contenta, bien de salud, aunque en un estado que le impide hablar mucho, dijo el abogado Agustín Acosta, minutos antes de que la francesa saliera del penal.

“Me dijo gracias, ya llegamos aquí”. Acosta mencionó que Cassez tenía que hacer trámites migratorios, antes de alistar su regreso a Francia, en un vuelo comercial.

(18:21) Foro TV mostró una imagen de Cassez a su salida del penal en la que la francesa vestía un chaleco que la televisora dijo era antibalas.

(18:08) Florence Cassez sale del penal de Tepepan rumbo al aeropouerto de la Ciudad de México.

 

(17:17) El abogado de Florence Cassez fue blanco de gritos y reclamos a su llegada al penal femenil donde se encuentra presa la ciudadan francesa la tarde de este miércoles.

Mientras se acercaba a la entrada, dos mujeres se acercaron y le gritaron que Cassez era “una maldita asesina”, “una maldita secuestradora”.

Foto: CNNMéxico

Una de las mujeres se identificó como Michelle Valadez y dijo que la banda de Los Zodiaco participó en el secuestro de su esposo, Ignacio Abel Figueroa, en 2005, quien fue asesinado después y a quien le sobreviven tres hijos.

La señora Michelle dijo que Cassez participó cuidando a las víctimas de secuestro, una de ellas, su esposo, que era comerciante. “Confiamos en la AFI y nos defraudaron”, comentó. Mencionó que le pidieron 2 millones de dólares, por la liberación. “Denunciamos, fuimos con la policía, ¿y ahora nos pagan de esta manera?”, agregó.

Detalló que a su esposo le cortaron una oreja durante los tres meses de su secuestro, y dijo que los demás integrantes de la banda habían identificado a Cassez como parte del grupo.

“Soy una víctima de esta maldita (…) No están tomando en cuenta a las víctimas”, dijo la mujer, quien permanece en uno de los accesos del penal por donde se prevé que salga la ciudadana francesa.

El abogado logró entrar al penal y dijo que la sentencia de la Corte sentaba un precedente en el respeto a los derechos humanos y que habían liberado a una mujer precedente.

(17:04) Una camioneta blanca de la Secretaría de Gobierno- Sistema Penitenciario salió del Centro de Readaptación donde se encuentra la ciudadana francesa Florence Cassez, acuasada de secuestro. No se podía observar en su interior.

(16:48) Al menos cinco camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llegaron la tarde de este miércoles a uno de los accesos laterales del Centro de Readaptación Femenil, donde ha permanecido presa Florence Cassez.

Una camioneta blanca, del sistema penitenciario, entró al Centro. Reporteros de México, y corresponsales de Francia, aguardan la salida de la ciudadana francesa. En   las camionetas de la policía, que tienen la leyenda ‘relámpago’, hay elementos armados.

La Corte ordena la inmediata liberación de Florence Cassez

32 Comentarios to “El avión donde viaja Florence Cassez despega rumbo a Francia”

  1. ANA DB dice:

    A LA MINISTRA LA PREMIARAN CON SER LA MINISTRA PRESIDENTA, EPN, ESTA VACIO POR DENTRO Y ESA ES SU CONDENA PURGARSE EN VIDA, Y LOS DEMAS TITERES NO SE SALVAN, KE INDIGNACION SE SIENTE CUANDO NO HAY VERDADERA JUSTICIA, OJALA TRATARAN BIEN A LOS INMIGRANTES COMO SE TRATAN AKI A LOS EXTRANJEROS. DESILUCION TOTAL, HABER CUANDO VUELVEN A VOTAR POR EL PRI

Comentarios