El avión donde viaja Florence Cassez despega rumbo a Francia

Publicado el  Miércoles 23 de enero de 2013
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

(21:30) Florence Cassez  partió este miércoles a  Francia en un avión que despegó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La ciudadana francesa viaja acompañada de su padre en el vuelo 439 de Air France.

Cassez goza de buen estado de salud, de acuerdo a un certificado que se entregó a las autoridades migratorias, informó la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de acuerdo a la agencia Notimex.

(18:31) La Procuraduría General de la República (PGR) expresó su “respeto absoluto a las resoluciones emitidas por el Poder Judicial de la Federación” que llevaron a la liberación de la francesa Florence Cassez este miércoles.

 La dependencia señaló que tras esta decisión espera la “revisión exhaustiva de las técnicas de investigación sobre el delito” para generar “una nueva forma de procuración de justicia, con respeto a los derechos humanos”, así como la implementación de un nuevo sistema penal acusatorio.

(18:24) Cassez está “muy emocionada”, contenta, bien de salud, aunque en un estado que le impide hablar mucho, dijo el abogado Agustín Acosta, minutos antes de que la francesa saliera del penal.

“Me dijo gracias, ya llegamos aquí”. Acosta mencionó que Cassez tenía que hacer trámites migratorios, antes de alistar su regreso a Francia, en un vuelo comercial.

(18:21) Foro TV mostró una imagen de Cassez a su salida del penal en la que la francesa vestía un chaleco que la televisora dijo era antibalas.

(18:08) Florence Cassez sale del penal de Tepepan rumbo al aeropouerto de la Ciudad de México.

 

(17:17) El abogado de Florence Cassez fue blanco de gritos y reclamos a su llegada al penal femenil donde se encuentra presa la ciudadan francesa la tarde de este miércoles.

Mientras se acercaba a la entrada, dos mujeres se acercaron y le gritaron que Cassez era “una maldita asesina”, “una maldita secuestradora”.

Foto: CNNMéxico

Una de las mujeres se identificó como Michelle Valadez y dijo que la banda de Los Zodiaco participó en el secuestro de su esposo, Ignacio Abel Figueroa, en 2005, quien fue asesinado después y a quien le sobreviven tres hijos.

La señora Michelle dijo que Cassez participó cuidando a las víctimas de secuestro, una de ellas, su esposo, que era comerciante. “Confiamos en la AFI y nos defraudaron”, comentó. Mencionó que le pidieron 2 millones de dólares, por la liberación. “Denunciamos, fuimos con la policía, ¿y ahora nos pagan de esta manera?”, agregó.

Detalló que a su esposo le cortaron una oreja durante los tres meses de su secuestro, y dijo que los demás integrantes de la banda habían identificado a Cassez como parte del grupo.

“Soy una víctima de esta maldita (…) No están tomando en cuenta a las víctimas”, dijo la mujer, quien permanece en uno de los accesos del penal por donde se prevé que salga la ciudadana francesa.

El abogado logró entrar al penal y dijo que la sentencia de la Corte sentaba un precedente en el respeto a los derechos humanos y que habían liberado a una mujer precedente.

(17:04) Una camioneta blanca de la Secretaría de Gobierno- Sistema Penitenciario salió del Centro de Readaptación donde se encuentra la ciudadana francesa Florence Cassez, acuasada de secuestro. No se podía observar en su interior.

(16:48) Al menos cinco camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llegaron la tarde de este miércoles a uno de los accesos laterales del Centro de Readaptación Femenil, donde ha permanecido presa Florence Cassez.

Una camioneta blanca, del sistema penitenciario, entró al Centro. Reporteros de México, y corresponsales de Francia, aguardan la salida de la ciudadana francesa. En   las camionetas de la policía, que tienen la leyenda ‘relámpago’, hay elementos armados.

La Corte ordena la inmediata liberación de Florence Cassez

32 Comentarios to “El avión donde viaja Florence Cassez despega rumbo a Francia”

  1. hhh dice:

    QUE POCA MADRE CHE SECUESTRADORA DE MAJADA

  2. CARRIZAL dice:

    ESTA LA JUSTICIA QUE EXISTE EN MEXICO,MIENTRAS LAS VICTIMAS NADIE LAS TOMO EN CUENTA POR LO QUE EN MEXICO NO HAY JUSTICIA PARA LOS MEXICANOS CUANDO TENEMOS UN PROBLEMA DE ESTE TIPO.. AHORA QUE LOS MINISTROS DEN LA CARA YQUE EXPLIQUEN A LAS VICTIMAS DEL PORQUE DEJARON LIBRE A LA SECUESTRADORA FRANCESA..MEJOR QUE DESAPAREZCAN LOS MINISTROS NO SIRVEN PARA NADA .

  3. Rosy Vidal dice:

    La verdades que no se toman en cuenta a las victimas, si bien es cierto que se armo un teatro para dar a conocer a los secuestradores y no se le informo a la embajada Francesa, la señora Cassez no estaba libre de culpas la encontraron con las manos en la masa, señores jueces, los testimonios de las victimas no valieron, se la pasaron por el arco del triunfo. Señora talvez engañe a todo mundo con su disque inocencia, pero a usted misma no, y le llegara la justicia Divina que de esa nadie se escapa. Y no es por que le desee algo malo no, simple y sencillamente usted hizo cosas muy malas y al final todos en esta vida pagamos tarde que temprano.

  4. Máximo Santana dice:

    No podemos afirmar que fue una secuestradora porque no contamos con las pruebas que sustenten nuestra afirmación, de qué manera creer en su culpabilidad si en su caso se realizó una bomba mediática donde pasaron por tv nacional el “operativo” de su detención, el cual meses después la AFI confirmó que había sido un montaje.
    En lo personal Cassez fue víctima de una “justicia” que literalmente la cazó, la aprehendió, la condenó y hoy por intervención de una ministra, esa justicia la liberó.

  5. Rafael dice:

    Si fue novia por mas de 2 años de Vallarta, vivia con el en la casa de los secuestros y fue agarrada con el…Si tiene pico de pato, patas de pato y cara de pato… lo mas seguro es que sea pato…Hoy me siento mas inseguro que ayer en mi Mexico.

  6. Mariano dice:

    Es imposible ,los afectados la reconocieron esto es una burla a todos los mexicanos todo por que un país de gente fanfarrona nos pone presión .y ya la soltamos que tristeza es aveces este país

  7. Octavio dice:

    Desafortunado resultado delante SCJN, si bien el proceso de aprehensión pudo haber tenido faltas, las pruebas en contra de esta criminal estaban bien documentadas. Dudo que el espíritu de la ley sea – al final de cuentas – liberar culpables, que cometieran atrocidades. Lamento la primera participación de A. Gutierrez Ortiz. Es penoso y un grave retroceso institucional, el país está en manos de delincuentes que por una u otra razón tienen patente de corso para, la población continuará indefensa.Habrá que crear escuadronesvde la muerte para defenderse, ya que la autoridad por seguir la letra y los derechos humanos de los delincuentes desprotege al ciudadano común, a causa de tecnicismos., mal día para Mexico.

  8. José Leal dice:

    Máximo Santana… ¿quieres que te busque el dedo que le corto a su víctima MEXICANO (así como tú) la secuestradora francesa? o dime tú de que tipo de pruebas hablas?? seamos honestos, la justicia en este país no existe, es asi de simple, la justicia se termina aplicando a quien puede “pagarla”, al final al jodido lo joden mas, en este caso, al MEXICANO, no puede ser posible, no cabe duda que no me puedo sentir orgulloso de los “Jueces”, mucho menos de los gobernantes de este país, pobre país, pobre de la gente que es buena y termina pagando por culpa de unos cuantos pendejos corruptos.

  9. Marisol dice:

    :/ Desafortunada desicion!!!

  10. pinche vieja salio libre porque el presidente frances intervino a favor de ella…. la violacion a sus derechos fue que le govierno mexicano al arrestarla y siendo francesa o extranjera se le debio haber notificado al consulado frances……y como la afi pgj o pgr …no hicieron esa llamada de notificacion al consulado frances pues se violaron sus derechos constitucionales… esas fueron las bases con las que gano su libertad valgame dios…

Comentarios