Autoridades ambientales rescatan a 680 tortugas varadas en Oaxaca

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013

(12:52) Unas 680 tortugas marinas adultas fueron rescatadas por autoridades ambientales en Oaxaca luego de que habían quedado varadas en una playa cercana al Santuario La Escobilla, donde anualmente esta especie en riesgo de extinción acostumbra desovar.

Las tortugas de la especie golfina “se desorientaron” después de realizar su anidamiento en la playa, por lo que en lugar de regresar al mar, se internaron en la desembocadura del Río Cozolatepec, en donde quedaron atrapadas, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Porfepa) en un comunicado.

Debido al gran número de tortugas atrapadas, algunas de las cuales presentaban “malestar físico” por estar varadas, personal ambiental federal, marinos y habitantes de los alrededores comenzaron el rescate “utilizando tres embarcaciones pequeñas de remos e, incluso, trasladándolos en sus espaldas para regresarlos al Océano Pacífico”.

Estas tortugas son parte de las cientos que arriban a ese santuario de Oaxaca para desovar en la temporada 2012-2013, especie que es protegida por las leyes federales ambientales ante la amenaza humana que las captura por su carne y huevos.

LEER OTRAS HISTORIAS EN PLANETA CNN

Comentarios