Dos municipios de Durango se quedan sin policías preventivos

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013

(11:51) Los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se quedaron sin policías preventivos luego de que 81 elementos renunciaran tras negarse a continuar con las evaluaciones de Control y Confianza, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

Los ahora expolicías (22 de Gómez Palacio y 59 de Lerdo), dejaron su cargo luego de que la Fiscal, Sonia de la Garza les ordenó acudir a un curso de adiestramiento en un campo militar de El Salto, en la sierra de Durango.

Los policías habían sido liberados tras una investigación por vínculos con la delincuencia.

Solo nueve policías aceptaron someterse al seguimiento de las pruebas, por lo que fueron reincorporados a su respectiva función, mientras que un agente decidió retirarse al argumentar problemas físicos a causa de su edad avanzada.

La vocería de la Fiscalía estatal informó que son 64 los elementos de la policía de Gómez Palacio y Lerdo, los que continúan arraigados por su presunta participación en actos criminales.

El pasado viernes, en un operativo conjunto entre la Policía Federal, estatal y elementos del Ejército, se detuvo a los 160 policías y personal administratico de las comandancias de Lerdo y Gómez Palacio.

Entre las personas capturadas están el Secretario de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Víctor Hugo Cordero, así como el Director de Seguridad Pública de Lerdo, Andrés Balderas Pérez, quienes fueron recluidos en el penal de la capital por existir orden de aprensión en su contra.

Comentarios