“Conocí lo peor y lo mejor de México”, dice Florance Cassez

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013

Foto: Reuters

(07:55) “Entré en shock cuando supe que estaba libre”, dice Cassez. “Se hizo justicia”. Dice que quizá publicará un libro con su experiencia.

(07:49) “Viviré con esto. La página nunca terminará de dar la vuelta”, afirma Cassez y dice que “perdona” a todos los que la juzgaron sin saber.

“Conocí lo peor y lo mejor de México, de la gente, duré siete años en la cárcel con gente formidable”, dice.

Afirma que “muchos mexicanos importantes” la apoyaron, y menciona a Luis de la Barrera, y a Eduardo Gallo.

(07:45) “Soñé, soñé 10,000 veces (con este momento)”, dice Cassez. “Al fin estoy en calma, muy feliz”.

Dice que no ha leído el fallo de la Suprema Corte, pero que tras la liberación siente que fue declarada inocente.

(07:38) Florence Cassez afirma estar muy “emocionada” tras su liberación. “Vive la France”, dice a los medios en conferencia.

(07:33) El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, saludó el “coraje” de Cassez y le dio la bienvenida a Francia.

Cassez se dirigirá a los medios de comunicación que la esperan desde una sala del aeropuerto parisino.

(06:47) El avión de Air France que transporta a Florence Cassez aterrizó la tarde de este jueves en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, reportó la televisora BFM TV, afiliada de CNN.

El vuelo 439 de la aerolínea francesa aterrizó a las afueras de París a las 13:38 hora local con Cassez y su padre a bordo luego de que la Suprema Corte de Justicia de México ordenó este martes su liberación inmediata.

Al descender del avión, tras nueve horas y 31 minutos de vuelo, Cassez abrazó y besó a sus familiares, visiblemente conmovida, reportó BFMTV.

Cassez se dirigirá a los medios congregados en el aeropuerto donde ofrecerá sus primeras declaraciones luego de ser liberada tras permanecer siete años en una prisión mexicana acusada de secuestro.

En tanto, tras la llegada de la francesa, el Palacio del Elíseo emitió un comunicado de prensa donde informó que Francois Hollande recibirá a Cassez este viernes, agregó BFMTV.

LEE LA NOTA COMPLETA

6 Comentarios to ““Conocí lo peor y lo mejor de México”, dice Florance Cassez”

  1. gordys dice:

    Maldita perra del mal…solo vino a secuestrar y a torturar a nuestra gente….maldita perra infeliz….la debieron colgar dentro de la prision……CON ESTA JUSTICIA MEXICANA….AHORA CUALQUIER EXTRANJERO, PODRA VENIR A HUMILLARNOS A NUESTRA PROPIA TIERRA…..MALDITOS POLITICOS VENDIDOS!

    • SAul dice:

      Coincido contigo, si Cassez huera sido mexicana aún siguiera en prisión, es más ni fuera noticia; pero al tratarse de una extranjera, inche gobierno le da las nalgas a pesar de lo que hizo. Y en Francia la reciben como héroe, que poca madre!!

  2. Anonimo dice:

    Intereses politicos

  3. Sosa dice:

    Hoy es un dia muy triste para todos los mexicanos, la justicia mexicana no es mas que una burla para todo el mundo, ESTO ES UNA INVITACIÓN A TODOS LOS DELINCUENTES EXTRANJEROS, PUEDEN VENIR A HUMILLAR Y DELINQUIR EN MEXICO Y SERAN IMPUNES, llega a mi mente una declaracion de la magistrado Olga que hizo en Hechos AM, el dia de hoy, donde Dice que los DERECHOS HUMANOS DE FLORENCE CASSEZ fueron violados, por eso se le liberó, y al cuestionarle sobre los derechos humanos de las victimas, dudo en contestar, la contestación no fue convincente ni para ella misma, ella declaro y cito “Las victimas tienen derecho a saber la verdad”, y la acusada “tiene derecho a que se respeten sus derechos humanos”, en este simple comentario, nos damos cuenta que el caso no fue juzgado de manera igual, si no de manera unilateral, es decir todo el apoyo a la extranjera, y mi pregunta es ¿ y los derechos humanos de las victimas?, ¿acaso ellos no los tienen?, los derechos humanos de las victimas tambien fueron violentados por la extranjera, las victimas no solo tienen derecho a saber la verdad, ellos fueron privados de su libertad, fueron tratados en condiciones infrahumanas, fueron humillados, ¿estos hechos no son violaciones a los derechos humanos?…

  4. christian dice:

    Coincido con la decisión de la corte,los derechos de la acusada fueron violados y por ende el proceso viciado, eso no la exonera simplemente nos dice que la policía Mexicana es capaz de violar derechos con tal de conseguir culpables y son ellos los que tienen que responder por este caso no la SCJN, ellos han hecho lo único que podían hacer con tan terrible investigación, las víctimas deberían denunciar a García luna por inepto si ella los ha secuestrado el la ha dejado ir.

  5. MIGUEL ZARZA dice:

    MALDITOS FRANCESE RACISTAS CREEN QUE PUEDEN MATAR POR SER DIFERENTES EN COLOR HIJOS DE SUP$·”(&&/*¿!MADREESPERO QUE DIOS NO LOS DEJE PASAR AL CIELO Y LOS MANDE AL INFIERNO Y ESPERO QUE EL DIABLO NO LOS ACEPTE.

Comentarios