Los errores por los que liberaron a Cassez son una burla para las víctimas, dice Alejandro Martí

Publicado el  Jueves 24 de enero de 2013

(11:56) La organización México SOS y su líder, el empresario Alejandro Martí, calificaron este jueves como una burla a las víctimas y a la justicia que los criminales puedan salir libres debido a errores en el sistema judicial, un día después de la liberación de la francesa Florence Cassez.

“Lamentamos que ciertos vicios o errores en el proceso puedan dar como resultado que presuntos responsables de actos criminales utilicen este mismo recurso para obtener su libertad y regresen a las calles a seguir lacerando y violentando nuestra paz”, señaló México SOS en un breve comunicado para definir su postura ante el caso Cassez.

“El que eventualmente los delincuentes pudieran salir libres burla la justicia, los derechos y el dolor de las víctimas”.

La organización, formada en noviembre de 2008 tras el secuestro y muerte del hijo de su fundador, destacó que a la ciudadanía no le corresponde determinar la culpabilidad o inocencia de los procesados, “sino exigir al sistema judicial procesos efectivos” para garantizar la seguridad y justicia en el país, y frenar a la delincuencia.

El posicionamiento de México SOS ocurre después de que la presidenta de la organización Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace, repudiara la liberación de Cassez avalada por la Suprema Corte de Justicia.

“Que no les extrañe que el día de mañana ya no se acuda a los juzgados para pedir justicia, porque no existe”, dijo Miranda en el máximo tribunal mexicano junto a otras víctimas de secuestro inconformes por el fallo.

Luego de casi siete años detenida, la francesa Cassez fue liberada por las autoridades mexicanas al determinarse que su caso sufría de fallas procedimentales. El hecho, que había ocasionado un choque diplomático entre México y Francia, fue respaldado por la Procuraduría General de la República mexicana y por el presidente francés Francois Hollande.

LEER: ‘LA LIBERACIÓN DE CASSEZ DIVIDE A ABOGADOS Y ACTIVISTAS’

7 Comentarios to “Los errores por los que liberaron a Cassez son una burla para las víctimas, dice Alejandro Martí”

  1. Pues si, una verguenza mundial.

  2. Esa una verguenza , una burla, un disparate de justicia pero bueno que nos podemos esperar con dinero baila el dog se ha visto esto a traves de los años el influyentismo de las personas puede mas que la legalidad de las cosas a quien se le atribuye este error a quien … sabe ahora solo mpodemos decir ahora quien podra defendernos … y como dice la dra. Apolo respete para que lo respeten y eduquese lo mas que pueda y que Dios nos protega

  3. FELIPE AVILA ROSAS dice:

    una burla para los mexicanos,la inpunidad se maneja desde el poder

  4. delfino murguia dice:

    es lo que merecemos por agachones y timoratos nos tienen dominados,es apenas el principio.

  5. el fisgon dice:

    no bueno, el niño martí si fue victima de secuestro es lo que hicieron parecer, pero según se dice, por deber dinero a los narcomenudistas, el joven y su chofer salian a proveerse de droga y ya debian y se las cobraron, lo hicieron martir a martí…ufff

  6. Ma. Crysty López dice:

    ¡Qué pena que por efectos de “un Montaje”, las personas no se muevan ni un ápice para reflexionar, sobre la invalidez de la acusación a F. C., y la relevancia de la actuación de la corte…prefieren privilegiar lo que les hizó creer que era verdad una televisión mediocre, un cuestionadísimo G. Luna y un autoritario y mediocre también Presidente F. C., entre ellos y la corte prefiero creer que Mexico, necesita avanzar en materia de Derechos Humanos y que en ese sentido actuaron los Ministros…

  7. mingo dice:

    La triste historia de Mèxico esta llena de vendepatrias y traidores como estos ministros, adoradores del extranjero.

Comentarios