La FAO analizará en México la Cruzada contra el Hambre propuesta por Peña Nieto

Publicado el  Viernes 25 de enero de 2013

(21:33) En las próximas semanas, una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) viajará al país para evaluar la Cruzada Nacional contra el Hambre propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto, informó este viernes la Presidencia de la República.

Peña Nieto y el director general de la FAO, Graziano da Silva, llegaron al acuerdo este viernes al reunirse en Santiago de Chile, un día antes de que inicie la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe con la Unión Europea (CELAC-UE).

Ambos funcionarios acordaron que la FAO dará seguimiento al programa y aportará su experiencia para que las acciones se lleven a cabo con éxito, se informa en el comunicado.

El programa fue presentado por Peña Nieto este mes, de acuerdo con el mandatario buscará eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos, reducir la pérdida de las cosechas y entregar apoyo a quien lo necesita.

Comentarios