La USADA da a Armstrong hasta el 6 de febrero para declarar bajo juramento

Publicado el  Viernes 25 de enero de 2013

(00:10) Lance Armstrong está dispuesto a cooperar con una organización internacional a través de su “comisión de verdad y reconciliación”, no así con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), con respecto al caso de dopaje que se sigue en su contra, aseguró su abogado este viernes.

La USADA dio hasta el 6 de febrero para que el exciclista declare bajo juramento sobre su pasado y las regularidades que cometió durante las competencias para valorar una posible reducción a su suspensión de por vida en el deporte.

(21:49) El director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, señaló que la organización ha ofrecido al exciclista Lance Armstrong una oportunidad para que declare bajo juramento a cambio de una posible rebaja de su suspensión de por vida en el deporte.

Durante una entrevista con la cadena CBS, Tygart  informó que la USADA dio hasta el 6 de febrero a Armstrong para que “diga toda la verdad y testifique contra otros” que lo hayan ayudado a crear un programa de dopaje, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La entrevista completa con la cadena estadounidense será transmitida el domingo, pero la compañía dio a conocer un extracto de la misma, en la que Tygart acusa a Armstrong de “no decir toda la verdad” durante su entrevista con Oprah Winfrey y lo critica por creer que no hizo trampa.

Comentarios