El caso Cassez, una referencia para actuar con apego a la ley: Peña Nieto

Publicado el  Viernes 25 de enero de 2013


(18:50) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que la liberación de Florence Cassez causó “frustración” pero sentó un precedente para que las autoridades actúen conforme a derecho, de acuerdo con una entrevista a CNN en Español transmitida este viernes.

“Instruí a los funcionarios a actuar en apego a la ley y les he instruido para que se apeguen al debido proceso en cualquier caso”, dijo Peña Nieto a la periodista Patricia Janiot en Santiago de Chile, donde asiste al encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea.

Cassez quedó liberada de una condena de 60 años que purgaba en una prisión luego de ser declarada culpable del delito de secuestro. Los magistrados de la Suprema Corte consideraron que la francesa no tuvo un juicio apegado a derecho desde su arresto, ocurrida en 2005.

El mandatario reiteró que respeta las decisiones del Poder Judicial en México. ”Queriendo ser una sociedad de derecho, nos obliga a actuar en la legalidad y con estricto apego al debido proceso que debe seguirse en todo caso que se presente ante el Poder Judicial”, dijo.

A las 22:30 horas, sigue la entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto en CNN en Español. 

8 Comentarios to “El caso Cassez, una referencia para actuar con apego a la ley: Peña Nieto”

  1. Genaro dice:

    Claro que si. La secuestradora ya esta en Francia y el dano es irreversible. Este senor se esta curando en Salud para evitar que le reclamen que le dio linea a los Jueces.
    La verdad es que estan haciendo un circo de algo que no se debio de haberse hecho.Las victimas simplemente no les importaron. El quebranto de la Ley, cual ley??

  2. CARRIZAL dice:

    Mi pregunta es Y LAS VICTIMAS ,LA SCJN VA A ORDENAR QUE SE CASTIGUEN LOS QUE HICIERON EL MONTAJE ……PERO INSISTO Y LAs VICTIMAS QUE VA A PASAR CON ELLAS , LOS MINISTROS VAN ABOGAR POR ESROS MEXICANOS O LES VALE.

  3. CARRIZAL dice:

    Mi pregunta es Y LAS VICTIMAS ,LA SCJN VA A ORDENAR QUE SE CASTIGUEN LOS QUE HICIERON EL MONTAJE ……PERO INSISTO Y LAs VICTIMAS QUE VA A PASAR CON ELLAS , LOS MINISTROS VAN ABOGAR POR LOS MEXICANOS O LES VALE.

  4. CARRIZAL dice:

    Mi pregunta es Y LAS VICTIMAS ,LA SCJN VA A ORDENAR QUE SE CASTIGUEN LOS QUE HICIERON EL MONTAJE ……PERO INSISTO Y LAs VICTIMAS QUE VA A PASAR CON ELLAS , LOS MINISTROS VAN ABOGAR PARA QUE SE LES RESTITUYA SU ………… O LES VALE.

  5. gerardo dice:

    Pena Nieto Lopez de Santa Ana, ya esta vendiendo a Mexico,pues le tiemblan las piernas para gobernar al pais.El caso Cassez es un ejemplo claro de la falta de caracter por parte del nuevo presidente de Mexico,al mostrarse debil y sin fuerza moral,para hacer respetar la justicia, y ceder a las presiones extranjeras,abandonando a todo el pueblo mexicano a su suerte.Un lider debil,sin caracter y sin fuerza moral es un vendido,y Pena Nieto va a vender lo que a Lopez de Santana le falto,la segunda mitad del territorio mexicano.

  6. teresa fuertes dice:

    Que coraje deben de tener todos los que votaron por éste mequetrefe de peña nieto… a las primeras de cambio ya demostro que es más corrupto que sus antecesores priistas , los magistrados igualmente nos demuestran que son agachados y corruptos …
    Acaso así con éstos ejemplos nos están demostrando que así será la lucha tan anunciada contra la corrupción y la inseguridad ???… tanto que luchó Calderón contra la delincuencia para que venga éste estúpido vendido a echar a perder todo lo ganado….

  7. [...] Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que la liberación de Cassez ha causado “cierto grado de frustración” en un sector de la población mexicana, para la cual debía permanecer en la [...]

  8. Jachielle lamas dice:

    Rumbo a los 100 días de gobierno, este presidente ya demostró que lo que se veía de el es una realidad, un tipo inculto, con una imagen prefabricada y con todas las mañas que le dio el convivir y aprender del viejo PRI, donde se formó y aprendió todas las porquerías a las que esta acostumbrado ese partido, si esto esta pasando en tan pocos días de su gobierno, que no nos faltara ver en 6 años de mandato, pero hay una cosa muy importante, viene el 2015 y ahí los ciudadanos podremos demostrar que no estamos de acuerdo con su proceder. No han aprendido que este es un México diferente, que los ciudadanos estamos más informados, esta no es la década de los ochenta, no se equivoquen señores políticos.

Comentarios