Chávez superó la infección respiratoria, informa ministro

Publicado el  Sábado 26 de enero de 2013

(16:12) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la infección respiratoria por la que atravesó luego de ser operado por cuarta ocasión contra el cáncer que padece y entró a una etapa de análisis complementarios, informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

Villegas señaló que pese a que el mandatario dejó atrás la infección que lo afectaba aún persiste “cierto grado de insuficiencia respiratoria” que está siendo tratada por sus médicos en La Habana.

El funcionario transmitió un mensaje desde la cumbre de la Celac en Santiago de Chile, en el que agradeció el “amor de millones de humanos” para Chávez y criticó de nuevo la fotografía falsa del mandatario publicada por el diario español El País, a la que calificó como la “canallesca conducta de la prensa internacional”.

Chávez lleva más de un mes hospitalizado en La Habana, el viernes, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente se encuentra “en el mejor momento” en el que ha estado desde que fue operado.

 

Comentarios