Alistan el proyecto del tren rápido México-Querétaro para primer semestre de 2013

Publicado el  Lunes 28 de enero de 2013

(11:53) Durante el primer semestre de 2013 se espera que estén terminados los proyectos para la construcción del tren rápido México-Querétaro que recorrería una ruta de 200 kilómetros en menos de dos horas y tendrá un impacto importante en al menos 20,000 personas, anunció este lunes en Querétaro el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En conferencia de prensa añadió que se estima que los estudios de factibilidad de construcción estarían terminados para abril próximo; mientras que en antes de que finalice 2013 se realizaría el proceso de licitación pues se estima la operación de este medio de transporte se realizaría por una empresa privada.
“Realmente vamos a tener claridad en cuando a un costo certero cuando se terminen los estudios. Estamos pensando en un proyecto 35 y 40 mil millones de pesos, pero la cifra verdadera la tendremos cuando los estudios se terminen”, dijo Ruiz Esparza.

Ruiz Esparaza resaltó que este es el compromiso número 94 de los que firmó el presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña proselitista y una de las 13 acciones que enunció durante su primer discurso como jefe del Ejecutivo el 1 de diciembre de 2012.

Ambos firmaron un convenio que servirá como marco de coordinación para la implementación del proyecto Tren México-Querétaro, el cual tren detonará el crecimiento económico de cuatro entidades como la ciudad de México, Hidalgo, estado de México y Querétaro, dijo el titular de la SCT.

Ruiz Esparza puntualizó que el estudio de factibilidad está siendo ejecutado entre una asociación de cuatro empresas técnicas que como Aaron Dichter que es socio del despacho Adhoc, una empresa española llamada Prointer, el despacho jurídico Cervantes con la empresa también española ALG y la empresa Cal y Mayor.

Norma Saldaña contribuyó a este reporte

 

2 Comentarios to “Alistan el proyecto del tren rápido México-Querétaro para primer semestre de 2013”

  1. ALEX ROX dice:

    ES BUEN PROYECTO SEGURAMENTE SI BENEFICIARA A MUCHOS CON TRABAJO

  2. ALEX ROX dice:

    BIEN PARA QUERETARO

Comentarios