“Se debe enfrentar el narcotráfico cuando está naciendo”, dice Raúl Castro

Publicado el  Lunes 28 de enero de 2013

(10:11) Los países de América Latina y el Caribe a donde no ha llegado la “marea nefasta y trágica” del narcotráfico deben tomar medidas para evitar que este problema se extienda en sus territorios, recomendó el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su discurso en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, en Santiago de Chile.

“Son el tipo de problemas que hay que enfrentar cuando están naciendo y mejor cuando son nonatos”, dijo Castro, tras aclarar que en Cuba no hay narcotráfico.

Contó que los cárteles del narcotráfico intentaron introducir marihuana y cocaína a la isla cuando aumentó el turismo hacia ella, y que el gobierno pidió a la población denunciar a quienes estuvieran intentando vender o distribuir la droga, lo que derivó en la detención de 5,000 personas y el control del problema.

Dijo que en Cuba sólo existe la marihuana que se puede sembrar en las macetas de cualquier balcón de la isla, pero nada más.

Castro puso como ejemplo a México como un país que no combatió a tiempo el narcotráfico, y que ahora vive las consecuencias. También dijo que no es casualidad que México padezca este problema sino que es resultado de su cercanía geográfica con Estados Unidos, donde hay una alta demanda de drogas y a la vez, una fuente de armas para los cárteles.

“Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, citó Castro la frase dicha por el expresidente mexicano, Porfirio Díaz, a lo que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estuchaba a Castro, reaccionó con una sonrisa.

LEER LA NOTA COMPLETA 

Un Comentario to ““Se debe enfrentar el narcotráfico cuando está naciendo”, dice Raúl Castro”

  1. EN ESA NACION SE VENDE POR QUILOS O TONELADAS PARA PODER SUBSISTIR ELLOS, TE LA OFRECEN EN LOS HOTELES A LOS TURISTAS, COMO SON INTERMEDIARIOS, GANAN Y AQUI HAY DE A MADRES, !AH! COMO ERES MENTIROSO RAUL CASTRO.

Comentarios