La PGR confirma una investigación por el caso de Florence Cassez

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(20:06) Las fallas que se registraron en el caso de Florence Cassez están siendo investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó este martes el titular de esa instancia del gobierno federal.

En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam  dijo que con la investigación del caso de la ciudadana francesa se determinará si se cometió un delito, aunque se negó a decir qué funcionarios son parte de la indagatoria.

“A nadie nos gusta que alguien que no se ha podido calificar de culpable o inocente pueda simplemente evadir la justicia, pero mucho menos nos gustaría que se nos aplicase un procedimiento simulado para condenarnos”, dijo Murillo Karam sobre el caso Cassez.

“Yo lo veo, aunque duela, como un llamado de atención para no volver a caer en estas cosas”, dijo al referirse a la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de otorgar un amparo a la francesa para que quedara libre de inmediato, tras determinar que las fallas en el debido proceso atentaron contra sus derechos humanos.

Según el procurador, todavía no se inicia la averiguación previa y dijo que cuando se dé a conocer a qué funcionario se está investigando será porque habrá suficientes elementos para una indagatoria profunda.

Jesús Murillo Karam fue otro de los secretarios de Estado que acudieron a la sesión plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se celebró en la Ciudad de México, en la que se hizo énfasis en apoyar la agenda del Pacto por México, el cual incluye las reformas del presidente Enrique Peña Nieto como la energética o la hacendaria.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Un Comentario to “La PGR confirma una investigación por el caso de Florence Cassez”

  1. Milko dice:

    Investigacion?
    ….Y para que diablos investigan, si ya la delincuente, asesina y secuestradora, disfruta de la libertad como toda una heroina en su maldita Francia…..

Comentarios