Lula acude en La Habana a presentación de libro

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013
El escritor Fernando Morais y el expresidente Lula da Silva bromean durante la presentación del libro 'Los últimos soldados de la Guerra Fría'

El escritor Fernando Morais y el expresidente Lula da Silva bromean durante la presentación del libro ‘Los últimos soldados de la Guerra Fría’

Foto: Reuters

(23:50)  El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva apareció públicamente este martes en La Habana, Cuba, durante la presentación del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría de su compatriota, el periodista Fernando Morais.

Durante el lanzamiento del libro de Morais en la III Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo”, el exgobernante brasileño no realizó ninguna intervención y tampoco hizo declaraciones a la prensa.

El libro de Fernando Morais habla sobre la historia de un grupo de agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje. Los Cinco, como se les conoce en Cuba, donde son considerados “héroes antiterroristas”, admitieron que eran agentes del gobierno que espiaban a “grupos terroristas de exiliados que conspiraban” contra la isla.

Lula llegó a la capital cubana el lunes y en su primer acto público de este martes depositó una ofrenda floral en el monumento del prócer independentista cubano José Martí, a quien está dedicado ese foro internacional.

El mandatario brasileño tiene previsto pronunciar una conferencia magistral antes de la clausura del foro, que reúne en La Habana a unos 600 asistentes extranjeros de 44 países, entre ellos, los expresidentes de Guatemala Álvaro Colom y el de República Dominicana, Leonel Fernández.

EFE

Comentarios