México reconoce los ‘principios’ planteados en la reforma inmigratoria de EU

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(20:48) El gobierno de México reconoció al de Estados Unidos por los “principios” que este martes planteó el presidente estadounidense Barack Obama como base de una reforma inmigratoria.

La Presidencia destacó que se trata de un avance en el “compromiso mostrado por un número cada vez mayor de actores en Estados Unidos” para ofrecerle una solución a millones de personas, muchas de ellas mexicanas, que no tienen una estancia legal en ese país, según un comunicado.

“La prioridad de proteger los derechos de cada individuo, sin importar su estatus migratorio, ha sido apropiadamente incluida en el centro de este debate”, consideró la presidencia.

Aunque el gobierno mexicano reconoce que la reforma es un asunto que compete a las autoridades estadounidenses, afirma que “concierne a millones de individuos que viven en ese y otros países”.

“México continuará promoviendo respetuosamente una discusión informada de las muchas dimensiones de este tema y protegiendo los derechos de sus ciudadanos en el exterior”, dijo la presidencia.

LEER MÁS HISTORIAS DE NACIONAL

 

Comentarios