Obama anuncia la salida del republicano Ryan LaHood de la Secretaría de Transporte

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(10:07) El presidente Barack Obama anunció la salida del secretario de Transporte Ryan LaHood, el único republicano que permanecía en su equipo de trabajo.

“Como secretario de Transporte, peleó por crear trabajos y aumentar nuestra economía reconstruyendo nuestros caminos, puentes y sistemas de tránsito”, dijo Obama, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Obama destacó las “inversiones significativas” hechas al sistema de transporte “bajo el liderazgo” de LaHood, particularmente en la construcción de la infraestructura para la red de trenes de alta velocidad.

“Cada estadounidense que viaje por aire, tren o carretera puede agradecer a Ray por sus compromisos para hacer nuestro sistema de transporte más seguro y fuerte”, dijo.

La salida de LaHood es uno de varios cambios que Obama ha implementado desde que ganó su reelección en noviembre pasado.

LaHood, de 67 años, fue nombrado secretario de Transporte en enero de 2009. Antes de eso, sirvió durante siete periodos en la Cámara de Representantes por el estado de Illinois.

LEE MÁS HISTORIAS DE MUNDO

Comentarios