Un grupo armado asesina a jefe de policía municipal de Jalisco

Publicado el  Martes 29 de enero de 2013

(20:54) Sujetos no identificados asesinaron este martes con armas de grueso calibre al jefe de la policía municipal de Hostotipaquillo, en Jalisco, Lucio Rosales Astorga de 47 años y su escolta Alejandro Silva Montaño de 45 años, confirmó a CNNMéxico, el vocero de la procuraduría de Jalisco, Lino González.

En el sitio también se localizó el cadáver de uno de los presuntos agresores que hasta ahora no ha sido identificado, mientras que la esposa del jefe policíaco y un transeúnte sufrieron lesiones que los mantienen hospitalizados.

Con base en las primeras investigaciones, González informó que sujetos a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas, dispararon en contra del director de la policía. En la unidad desde donde se perpetró la agresión estaba el cadáver de uno de los presuntos sicarios.

“El presunto agresor portaba chaleco antibalas y junto al cadáver se encontraron dos fusiles, uno AR-15 y el otro AK-47 conocido como cuerno de chivo, un lanzagrandas, dos granas calibre 40 y un casco de los que usan cuerpos policíacos, a unos metros en el piso se localizó además una granada de fragmentación que no estalló”, precisó el vocero de la procuraduría.

Localizado en región Valles de Jalisco, Hostotipaquillo colinda con el estado de Nayarit y hasta 2005 tenía poco más de 8,000 habitantes.

El 7 de enero, la directora de la policía municipal de San Miguel el Alto en Jalisco, Sara del Refugio Chávez Rangel sufrió un atentado que hasta la semana pasada la mantenía hospitalizada.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Un Comentario to “Un grupo armado asesina a jefe de policía municipal de Jalisco”

  1. [...] con el reporte, un rifle WASR adquirido en 2010 en una tienda de Arizona y fue utilizado para matar a Lucio Rosales Astorga, jefe de la policía del municipio de Hostotipaquillo. El arma supuestamente fue comprada por un [...]

Comentarios