“Era el objetivo de García Luna”, dijo Florence Cassez a un medio francés

Publicado el  Miércoles 30 de enero de 2013

(12:31) La francesa Florence Cassez afirmó que los siete años que pasó en una prisión mexicana se debieron a la saña, e incluso deseos de muerte, que le tenía el exdirector de la Agencia Federal de Investigaciones, Genaro García Luna, bajo cuya dirección fue arrestada en 2005.

“Era el objetivo a abatir de García Luna. Estaba en sus manos, él quería mi muerte”, dijo Cassez en una entrevista con la revista Paris Match que reportó la agencia EFE al referirse a las condiciones carcelarias que enfrentó en dos prisiones femeniles de la Ciudad de México.

Explicó que era vigilada las 24 horas por cámara de seguridad, sufría insultos y acoso, y la higiene iba “de mal en peor” en las prisiones donde estuvo. “Me defendí mucho (…) pero psicológicamente, no físicamente”, dijo Cassez, según EFE.

Luego de que la Suprema Corte mexicana determinó su inmediata liberación por las violaciones a sus derechos en su detención, efectuada por la AFI dirigida por García Luna, la francesa dijo que no se siente como “alguien excepcional”, sino simplemente como “víctima de un error judicial”.

“Algunos quieren compararme con Ingrid Betancourt, no yo. No soy ella y no lo seré jamás”, dijo al referirse a la francesa-colombiana secuestrada por la guerrilla de las FARC. “Nuestros sufrimientos son diferentes. Yo soy simplemente víctima de un error judicial”.

“Si tengo que repetir mi inocencia todos los días, lo haré, pero es un círculo vicioso. ¿Cómo demostrarla?”, dijo sobre su sentencia de 60 años de cárcel que recibió en México por participar en una banda de secuestradores, pero afirma que está “harta de ser juzgada” sobre su pasado.

“Es imposible demostrar lo que no se ha hecho. Es mi palabra contra la de mis acusadores. (…) Si los jueces hubieran dudado, habría habido un nuevo juicio, no una liberación inmediata”, se defendió en la entrevista reseñada por EFE.

Aunque pensó que su liberación representaría un impacto psicológico que la destrozaría, dijo que hoy se siente “como si no hubiera estado nunca en prisión”.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

3 Comentarios to ““Era el objetivo de García Luna”, dijo Florence Cassez a un medio francés”

  1. Jesus Ramirez dice:

    No Puede Creer que la dejaran libre :( México Siempre Pendejo

  2. Pierrot dice:

    Total, que caer en una prisión mexicana es pero que caer en el infierno. Se han publicado relatos de españoles que aseguran que debido a estar en paro durante demasiado tiempo, al quedarse sin recursos, han recurrido a ser encarcelados porque según dicer allí al menos tienen un camastro donde dormir algo de comida que ingerir. Ese no es el caso de las prisiones mexicanas.

  3. Viry dice:

    Es una secuestradora que se cuiden en Francia

Comentarios