Un juez impone una fianza millonaria al yerno del rey de España

Publicado el  Miércoles 30 de enero de 2013

(07:04) El juez que lleva el caso de corrupción en el que está imputado Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, le impuso este miércoles una fianza de responsabilidad civil a él y su exsocio Diego Torres, por casi 11 millones de dólares (unos 8.1 millones de euros).

Los dos imputados tienen un plazo de cinco días para el pago de la fianza, según fuentes jurídicas; si no pagan se procederá al embargo de sus bienes, informó la agencia EFE.

El juez acordó fijar dicha fianza para cubrir posibles responsabilidades pecuniarias, y la cifra se ajusta a la que habían solicitado tanto la Fiscalía española como la acusación popular, que ejerce un sindicato llamado Manos Limpias.

Urdangarin y su exsocio están acusados por el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió Urdangarín, casado con la hija menor del rey Juan Carlos, la infanta Cristina.

A esta acusación se suman los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.

LEE LA NOTA COMPLETA

Un Comentario to “Un juez impone una fianza millonaria al yerno del rey de España”

  1. Milko dice:

    Jajajajaja….para que vean que la monarquia, es solo un gran monton de basura putrefacta…..no hay nada bueno, destras de una familia monarca….

Comentarios