El IFAI nombra a Juan Pablo Guerrero como su nuevo secretario general

Publicado el  Jueves 31 de enero de 2013

Foto: Tomada de ifai.org.mx

(13:48) El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) eligió por unanimidad a Juan Pablo Guerrero Amparán como nuevo secretario general del organismo.

El nombramiento fue ratificado por el órgano de gobierno del instituto, después de recibir el respaldo de los cinco comisionados que integran el pleno, según un comunicado emitido este jueves por el IFAI.

El nuevo director fue uno de los fundadores del IFAI. Entre septiembre de 2002 y septiembre de 2009, fue titular de la Comisión de Coordinación de Vigilancia y coordinó el programa IFAI-Comunidades.

“Como fundador del instituto, participó ampliamente en su diseño institucional, la determinación de sus reglas de funcionamiento y desarrollo organizacional… y la construcción de los sistemas y mecanismos para facilitar el ejercicio del derecho a la información en México”, indicó el IFAI.

Guerrero Amparán, doctor en Ciencias Políticas por el Instituto de Estudios Políticos de París y académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), ha sido consultor internacional en el tema de derecho a la información, transparencia y participación social, según el IFAI.

El nombramiento ocurre mientras la Cámara de Diputados prepara la discusión de una iniciativa que busca reformar al IFAI, dándole mayores atribuciones y ampliando el número de integrantes de su pleno de cinco a siete.

La iniciativa aprobada por el Senado en diciembre propone que el instituto pueda transparentar la información en partidos políticos, sindicatos y demás instituciones estatales y municipales que reciban recursos públicos. Actualmente, solo tiene facultades para hacer esto en el nivel federal.

Un Comentario to “El IFAI nombra a Juan Pablo Guerrero como su nuevo secretario general”

  1. juan villegas dice:

    Y CUANDO CORREN A LA COMISIONADA SIGRID?

Comentarios