La explosión en Pemex causa 14 muertos en la Ciudad de México

Publicado el  Jueves 31 de enero de 2013


Please enable Javascript to watch this video

(18:26) Pemex confirmó a través de su cuenta en Twitter la muerte de 14 personas y 80 lesionadas.

Petroleos Mexicanos  informó este jueves que una explosión en su edificio sede en la Ciudad de México.

LEER LA NOTA COMPLETA

FOTOGALERÍA: Una explosión en la Torre de Pemex deja varios heridos en el DF

(18:17) “He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos”, escribió en Twitter este jueves por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto.

“La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran”, detalló Peña Nieto en la red social, y señaló que hay elementos de rescate y seguridad  que colaboran con las autoridades de la Ciudad de México para auxiliar a los heridos y al personal.

(18:04) Al menos cinco personas murieron este jueves en una explosión en la Torre de Pemex en la Ciudad de México, reportó el canal de noticias Foro Tv, sin que las autoridades hayan confirmado hasta el momento.

(17:58) Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, agregó en Milenio TV que todos los heridos ya fueron trasladados al hospital central de Pemex, ubicado al norte de la Ciudad de México.

El funcionario no precisó el número de heridos, pero informó que la lista con el nombre de las personas será publicada en Locatel para su consulta.

Indicó que no tiene un número exacto de heridos y muertos, pero en cuanto se tenga la información se publicará en la página de la secretaría.

Sánchez dijo a Milenio TV que en este momento se están realizando recorridos en la zona afectada.

(17:40) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó este jueves en su cuenta de Twitter que “estamos atendiendo lo sucedido en la Torre de Pemex en el DF, en unos momentos daremos a conocer más información”.

La explosión ocurrió en el área de estacionamientos del edificio, dijo a Milenio Televisión el subsecretario de normatividad y medios dela Secretaríade Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez.

(17:24) Según reportes de socorristas, entre 10 y 15 personas podrían estar todavía atrapadas en el edificio, donde bomberos y paramédicos intentan acceder al área siniestrada, reportó CNN en Español.

CNN en Español detalló que, según los primeros reportes de las autoridades, la explosión se debió a una acumulación de gas ocurrida alrededor de las 15:55 horas (local).

(17:00) La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los heridos por la explosión han sido transportados a hospitales en helicópteros del agrupamiento Cóndor.

(16:55) El vocero de Pemex, Francisco Montaño, dijo a la agencia Notimex que hay “lesionados y daños importantes” por la explosión que presuntamente ocurrió en una subestación eléctrica y que habría causado un derrumbe en el sótano del inmueble, según la agencia estatal.

Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil se encuentran laborando en las instalaciones para atender la emergencia, reportó Notimex.

(16:47) Tras la explosión en Pemex, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves en Twitter que en las calles que rodean al edificio “están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo” para atender la emergencia.

La policía del Distrito Federal informó que la avenida Marina Nacional, al centro poniente de la Ciudad de México, se encuentra cerrada en sus dos sentidos debido al incidente.

(16:35) Una explosión en las oficinas centrales de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó varios lesionados y daños en la planta baja de su edificio conocido como Torre de Pemex, en la Ciudad de México, informó este jueves la compañía.

“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados”, dijo Pemex a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que hubo daños en la Planta Bajay el Mezannine del edificio que es uno de los más altos de la capital mexicana.

Antes, otro mensaje indicó que “como medida de prevención” se había desalojado a los cientos de trabajadores “por una falla en el suministro de energía eléctrica”.

En unos momentos más información

5 Comentarios to “La explosión en Pemex causa 14 muertos en la Ciudad de México”

  1. hugo guzman dice:

    SI YA LOS JEFES TOMARON CARTAS EN EL ASUNTO QUE PODEMOS HACER,YO TAMBIEN ESTOY ESPERANDO LA TAJADA DE MI POSTRE,GRACIAS POR EL NEGOCIO,DE LOS 12 MILLONES DE INDOCUMENTADOS,QUE VIVEN EN LOS ESTADOS UNIDOS…NI MODO GANAMOS?…ESTO ASI ES,SIEMPRE DEBE HABER EL TRIUNFADOR,Y EL PERDEDOR?…

  2. MARIA BEATRIZ ESPITIA dice:

    MUY OPORTUNA LA EXPLOSION, DESPUES DE QUE SE SUPO DEL PERSONAJE COLUDIDO CON LA CORRUPCION EN PEMEX.

  3. ELSA MARÍA SERRANO dice:

    PEMEX, AHORA TOCA A PEMEX. QUE OPORTUNO SINIESTRO, A LOS MEXICANOS NOS DUELE. OTROS SE PROMOCONAN.

  4. [...] explotó, dejando25 muertos y 101 heridos (Animal Político). Todavía no se conoce la causa, pero CNN México reportó que la explosión “presuntamente ocurrió en una subestación eléctrica y que habría causado un [...]

Comentarios