Pemex confirma la muerte de 32 personas en explosión en el DF

Publicado el  Viernes 01 de febrero de 2013

Foto: Especial

(08:40) El número de muertos por la explosión en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevó a 32, informó este viernes Emilio Lozoya, director de la paraestatal.

Durante una conferencia de prensa, Lozoya dijo que los muertos incluyen 12 hombres y 20 mujeres. Hasta este viernes por la mañana, permanecen 52 personas hospitalizadas, según el funcionario.

Lozoya afirmó que continúan las labores de rescate en el área afectada por la explosión. Peritos especialistas de la Procuraduría General de la República, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de otras instituciones, así como del extranjero, trabajan en determinar la causa de la explosión, dijo Lozoya.

“Los peritajes son muy complejos. Una fatalidad como la de ayer no se puede explicar en un par de horas”, dijo el director de la paraestatal.

“Las dos prioridades para Pemex es atender a quienes han perdido a sus seres queridos y apoyar a compañeros que están lesionados”, dijo el funcionario.

El área afectada por la detonación, según Lozoya, abarca cuatro niveles, y asciende a 1,300 metros cuadrados en el cual laboraban cientos de personas.

LEER NOTA COMPLETA

Los familiares de las víctimas en Pemex esperan los cuerpos en el Forense

3 Comentarios to “Pemex confirma la muerte de 32 personas en explosión en el DF”

  1. [...] niveles, y asciende a 1,300 metros cuadrados en el cual laboraban cientos de personas. (Fuente: CNN – Información preliminar) Tu voto:Compártelo:Correo electrónicoImprimir Publicado en [...]

  2. NANA dice:

    Mis condolencias para las personas que han perdido a su familia, y mis deseos de una pronta recuperación para los lesionados.

    ¿que fue lo que sucedió? negligencia?

  3. Texcoco dice:

    No pues que lastima lo que paso. La verdad es que si esta fea la situación.

Comentarios