Un candidato presidencial de Paraguay muere en un accidente aéreo

Publicado el  Domingo 03 de febrero de 2013

Foto: EFE

(10:31) El general retirado y candidato a la presidencia de Paraguay, Lino Oviedo, murió este sábado al estrellarse el helicóptero en el que viajaba cuando cruzaba la provincia del Chaco, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

El presidente Federico Franco expresó su pésame “a la familia del general, a los adherentes a su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares” del país.

Oviedo participó en el golpe militar que terminó con la dictadura de Alfredo Stroessner, en febrero de 1989.

El general retirado, líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), abordó el helicóptero la noche de este sábado para volver a Asunción tras participar en un mitin en la ciudad de Concepción, pero la nave perdió contacto con la torre de control al cabo de un par de horas.

Rescatistas de las fuerzas armadas y del cuerpo de bomberos voluntarios partieron al lugar del accidente durante la madrugada y hallaron los restos de la nave en una hacienda en la localidad de Presidente Hayes.

En el lugar se hallaron los restos calcinados de los tres integrantes. El general viajaba con su guardaespaldas y el piloto.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

Comentarios