No se advierte sobre la existencia de material explosivo en el caso Pemex: Mancera

Publicado el  Lunes 04 de febrero de 2013


Please enable Javascript to watch this video

(16:40) De acuerdo con los reportes policiacos del día en que ocurrió el percance, no se advierte sobre la existencia de material explosivo que haya ocasionado el estallido en una de las torres de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo este lunes el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reportó la agencia Notimex.

“Lo que me dijo el secretario de Seguridad Pública del DF ese día y me reitera es que no ha habido ningún artefacto extraño ni con características de explosivo que s ehubiera encontrado en el sitio”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

De lo que se conoce, dijo, es que se está realizando un gran esfuerzo por parte de peritos, tanto nacionales como internacion.

Mancera, indicó que los resultados de las pesquisas en torno a lo ocurrido en un edificio administrativo de Pemex deben ser sólidos y bien argumentados, “por el bien de la ciudad y del país”.

En rueda de prensa, Mancera agregó que las investigaciones en torno a la explosión la llevan a cabo instancias federales y reiteró su colaboración en esas labores.

Se prevé que esta tarde el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dé conferencia la tarde de este lunes para dar adelantos de detalles técnicos de los peritajes para explicar las causas de la explosión.

Comentarios