EU bloqueó la designación de un general como titular de la Defensa en el gobierno de Peña

Publicado el  Martes 05 de febrero de 2013

(07:29) Estados Unidos se opuso a la promoción del general Moisés García Ochoa, quien era visto como uno de los candidatos fuertes para convertirse en el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, publicó este martes el diario The New York Times.

“La administración del presidente Obama tenía muchas preocupaciones acerca del general, desde la sospecha de la DEA de que tenía vínculos con narcotraficantes, hasta la ansiedad del Pentágono de que usó incorrectamente suministros militares y esquilmó dinero de contratos multimillonarios de defensa”, afirmó el diario en una nota publicada este lunes.

Según el rotativo, dos funcionarios estadounidenses afirmaron que el general había pedido formalmente la asistencia estadunidense para una unidad de helicópteros militares, pero luego se retractó cuando Estados Unidos solicitó ver registros financieros, de vuelo y combustible de la unidad.

Según un agente retirado de la agencia antidrogas de Estados Unidos, varias fuentes ligan a García Ochoa con el narcotráfico, con el que el general estableció vínculos cuando era coronel. El diario resalta un operativo realizado por soldados bajo su mando en el cual se permitió huir a Amado Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.

Según el reporte, Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, se reunió con Miguel Ángel Osorio Chongo y con Jorge Ramírez Marín – integrantes entonces del equipo de transición –  poco antes de que Peña Nieto tomara posesión del cargo para transmitirles las preocupaciones de Washington.

CNNMéxico no ha podido confirmar de forma independiente esta información.

Peña Nieto finalmente anunció al general Salvador Cienfuegos Zepeda como secretario de Defensa.

Un Comentario to “EU bloqueó la designación de un general como titular de la Defensa en el gobierno de Peña”

  1. marco antonio cruz dice:

    Esta bien ya que esas investigaciones podrian ser cierto y pues, tendriamos a una persona corrupta al mando de la defensa nacional.

Comentarios