La investigación en Pemex seguirá hasta tener “plena certeza” de lo ocurrido, dice Peña Nieto

Publicado el  Martes 05 de febrero de 2013

 

 

Foto: Tomada de televisión

Foto: Tomada de televisión

(12:05) El presidente Enrique Peña nieto dijo este martes que continuará la investigación por la explosión en Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta tener “plena certeza” de lo que ocurrió.

De visita en Querétaro, el mandatario dijo que el procurador  general deberá determinar si hay responsables en el siniestro y en su caso que éstos respondan ante la ley.

Peña Nieto reiteró su solidaridad y envió condolencias a los familiares de las 37 personas que murieron por la explosión del jueves 31 de enero en el edificio B2 del centro administrativo de Pemex, al norponiente de la Ciudad de México,  y reconoció el trabajo de los rescatistas.

Durante la ceremonia por el aniversario de la promulgación de la Constitución, en la ciudad de Querétaro, Peña Nieto pidió un minuto de silencio y agradeció el apoyo de grupos de rescatistas.

“Agradezco el respaldo e invaluable apoyo de asociaciones civiles, entre ellas a la Cruz Roja Mexicana, y a agrupaciones de rescatistas”.

Además, dijo que los trabajadores de Pemex mostraron una “gran solidaridad”, y afirmó que fue enterado de “actos de verdadero heroísmo” entre el personal de la paraestatal.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

2 Comentarios to “La investigación en Pemex seguirá hasta tener “plena certeza” de lo ocurrido, dice Peña Nieto”

Comentarios