Personal regresará a trabajar al complejo de Pemex el miércoles

Publicado el  Martes 05 de febrero de 2013

(10:12) Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrán regresar a sus labores a las oficinas administrativas este miércoles bajo las “condiciones de seguridad necesarias” para su trabajo, informó este martes la paraestatal luego de una revisión a sus instalaciones.

Habrá una excepción para quienes trabajan en los edificios B1 y B2 del complejo, pues Protección Civil federal solicitó restringir su acceso mientras continúan las labores de remoción de escombros por la explosión que sufrió el edificio B2 la semana pasada, dijo Pemex en un comunicado.

“Los peritos en estructuras determinaron que existen las condiciones de seguridad necesarias para el ingreso de los trabajadores y la ocupación de los edificios” de la Torre Ejecutiva, así como en los edificios A, C y D.

Los peritajes, que se prolongaron un día más de lo esperado, concluirán este martes, informó Pemex, y también “se terminarán las pruebas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios generales, tales como energía, agua, elevadores y aire acondicionado”.

En los trabajos de revisión de instalaciones participaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Mexicano del Petróleo, y de la compañía constructora ICA quienes comprobaron “que no existen daños que pudieran comprometer la estabilidad de dichas estructuras”, aseguró Pemex.

VE TODA LA COBERTURA EN EL ESPECIAL EXPLOSIÓN EN PEMEX

 

 

Comentarios