Autoridades de EU confirman un tsunami de un metro de alto en Islas Salomón

Publicado el  Martes 05 de febrero de 2013
(20:25) Brian Shiro, geofísico del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del gobierno de Estados Unidos confirmó que los instrumentos que se encuentran cerca de las Islas Salomón indicaron que un tsunami se generó. La ola fue de un metro de alto, lo cual considera como “significativo”. El geofísico indicó que están esperando ver si requieren expandir la alerta.

(19:55) El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés) informó que hubo una réplica de 6.4 grados Richter en las Islas Santa Cruz. La alerta de tsunami en las islas cercanas mantiene y se agregan las Islas Marshall, Howland, Baker, Pohnpei y Tokelau.

Se registró una nueva réplica de 6.6 grados Richter en las Islas Santa Cruz.

(19:40) Un terremoto de 8.0 se registró este martes en las Islas Santa Cruz, ubicadas cerca de Australia, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de Tsunami para las Islas Salomon, Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati y Wallis y Futuna.

En un  momento más información

2 Comentarios to “Autoridades de EU confirman un tsunami de un metro de alto en Islas Salomón”

  1. Rigo Gonzalez dice:

    Sabado???

  2. Gustavo Nevarez dice:

    Lo mismo me pregunté, podría ser lunes por la diferencia de horarios, que equivocación…

Comentarios