5 personas murieron tras un tsunami que golpeó las Islas Salomón

Publicado el  Miércoles 06 de febrero de 2013

(00:58)  La Agencia Meteorológica de Japón activó la alerta amarilla de tsunami para toda la costa oriental del archipiélago. La agencia advirtió de la posibilidad de que se produzca en la costa una subida del mar de 50 centímetros aproximadamente.

La alerta afecta a 17 prefecturas de Japón, que se podrían ver afectadas por las olas del tsunami.

(00:45) Cinco personas murieron en las Islas Salomón este miércoles después de una serie de sismos, uno de ellos de 8 grados en la escala Richter, que provocaron un tsunami, informaron los funcionarios de los hospitales cercanos.

Un terremoto de 8 grados se registró este martes en las Islas Santa Cruz, ubicadas cerca de Australia, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de Tsunami para las Islas Salomon, Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati y Wallis y Futuna. Tiempo después la alerta fue cancelada.

Brian Shiro, geofísico del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del gobierno de Estados Unidos confirmó que los instrumentos que se encuentran cerca de las Islas Salomón indicaron que un tsunami se generó con una ola de un metro de alto, lo cual considera como “significativo”.

LEER NOTA COMPLETA

 

Comentarios