Los titulares de Pemex, PGR, Sener y Segob comparecerán ante una comisión del Congreso

Publicado el  Miércoles 06 de febrero de 2013

(21:10) La diputada Lizbeth Rosas, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, informó que el grupo acordó citar a comparecer a los titulares de cuatro dependencias para rendir un informe sobre la explosión en el edificio B-2 de Pemex.

La reunión se llevará a cabo el lunes en la sede del Senado y será de carácter privado, en el encuentro los funcionarios rendirán un informe sobre lo ocurrido el 31 de enero, informó la diputada, de acuerdo a la agencia gubernamental Notimex.

Ante los seis legisladores que componen la comisión comparecerán el director de Pemex, Emilio Lozoya; el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell; de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

La comparecencia tendrá un formato flexible, los funcionarios darán la información sin límite de tiempo, y será de carácter privado, como lo establece el protocolo de seguridad nacional, dijo la diputada a la agencia gubernamental.

IR AL ESPECIAL ‘EXPLOSIÓN EN PEMEX’

Comentarios