Los trabajadores de Pemex reanudan labores en el complejo administrativo

Publicado el  Miércoles 06 de febrero de 2013

Foto: Tania L. Montalvo/CNNMéxico

VE LA GALERÍA

(07:38) Los trabajadores del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) retomaron sus labores este miércoles. De los 10,700 que trabajan en el complejo regresaron 8,300, según datos de Comunicación Social de la paraestatal.

En las entradas del complejo algunas personas entregan a los trabajadores moños negros, algunos se los colocan en las mangas de la camisa. También se repartieron volantes donde se pidió que se guardará un minuto de silencio a las 9:30 am en recuerdo a las víctimas.

Emilio Lozoya, director de Pemex y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps recibieron a los trabajadores.

Foto: Tania L.Montalvo/CNNMéxico

Lozoya dijo que las labores se reanudan con normalidad y los empleados entran con ánimo.

Los únicos edificios en los que no se reanudarán actividades serán los B1 y B2, según solicitó la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

“Pemex es más fuerte que nunca, agradecemos al sindicato su gran colaboración en estos días difíciles que solo nos darán más fuerza”, dice Lozoya.

“Evidentemente no estaríamos trabajando” si no estuviera la seguridad garantizada en Pemex, asegura el titular de la paraestatal.

A fuera de las instalaciones hay veladoras y flores en recuerdo de las víctimas de la explosión del pasado 31 de enero que dejó 37 muertos.

“Somos petroleros y estamos hoy mas fortalecidos que nunca”, dice Carlos Romero Deschamps.

Comentarios