Un comité especial organizará festejos por el centenario de la Constitución

Publicado el  Miércoles 06 de febrero de 2013

(10:22) El Estado mexicano creó este miércoles el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución, que organizará los festejos a partir de ahora y hasta el 5 de febrero de 1917.

El grupo fue creado por acuerdo de los poderes judicial, ejecutivo y legislativo, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Su objetivo es desarrollar acciones para difundir y recordar la importancia histórica de los contenidos plasmados en la Constitución de 1917 “bajo los principios de transparencia y austeridad republicana”.

El Comité estará integrado por los presidentes de la República, de las cámaras de Diputados y de Senadores, así como de la Suprema Corte de Justicia.

El grupo deberá sesionar de forma ordinaria al menos dos veces al año, en reuniones convocadas con al menos 10 días de anticipación. Las sesiones extraordinarias podrán ser convocadas por cualquier miembro del comité al menos cinco días antes.

Para cumplir con sus funciones, el organismo contará con la participación de los sectores público, social y privado, y no tendrá asignado un presupuesto especial, debido a que los costos se cubrirán con los recursos de los respectivos poderes, según el acuerdo de creación.

El 5 de febrero de 1917 se cumplirán 100 años de la promulgación de la Constitución política que rige al país. Se prevé que antes de la celebración, el documento sea sometido a reformas que modifiquen el funcionamiento de sectores estratégicos en el país, como el energético y el educativo, según iniciativas del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

Un Comentario to “Un comité especial organizará festejos por el centenario de la Constitución”

  1. Misa dice:

    1917??? osea que retrocedemos en vez de avanzar, bueno eso es cierto en cuanto a la ley maxicana ha sido violada una y otra vez.

Comentarios