Autoridades de Pemex aseguran que la explosión en Pemex fue por gas metano

Publicado el  Jueves 07 de febrero de 2013

Foto: CNNMéxico

(12:59) La explosión de Pemex registrada el 31 de enero fue por gas metano, el cual por normatividad no lleva un olor, por lo que pudo no haber sido detectado, explica un perito en conferencia junto con aurtoridades de Pemex.  Sin embargo, otro perito dijo que pudo haber sido más de un tipo de gas lo que causó la explosión.

Uno de los peritos explicó que en la explosión no hubo fuego porque la cantidad de metano acumulada fue muy poca, además de que un estallido provocado por ese gas es una “explosión limpia”.

Explicaron que trabajan en identificar de dónde viene ese gas y si la acumulación se generó a través de los años a través del drenaje o qué otro origen tuvo.

La firma SGS, expertos en identificar la causa raiz del evento, además colaboran especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

(12:44) Autoridades de Pemex que trabajan para descartar la acumulación de gas en los sótanos de los edificios del complejo de Pemex, informaron en conferencia de prensa este jueves, a una semana de la explosión del 31 de enero en la que murieron 37 personas.

Con respecto al desalojo que hubo este miércoles, explicaron que hubo una confusión por una bolsa con olor a comida descompuesta que provocó la sensación de un olor a gas.

“El temor del personal es muy natural y debemos respetarlo. Estamos atendiendo casa uno de los casos de forma personal”, dijo Carlos Murrieta, director corporativo de operaciones de Pemex.

Pemex Petroquímica ha recuperado 90% del archivo que se encontraba en el Edificio B2 del complejo.  En ese edicio trabajaban cerca de 1,800 personas. La operación de Pemex no se ha detenido ni un minuto, informaron.

En la conferencia de prensa de Pemex está el director de Operaciones, el de Administración y dos peritos de la firma inglesa SGS.

ESPECIAL: Explosión en Pemex

ENTREVISTA: Fue accidente e iremos por los responsables, en caso de haberlos: Lozoya

3 Comentarios to “Autoridades de Pemex aseguran que la explosión en Pemex fue por gas metano”

  1. Daniel Alveo Young dice:

    La industria petrolera es de las que tiene los mas altos standares de seguridad, los ponen en practica aun en sus instalaciones alejadas de las plantas y refinerias. La cantidad de gas acumulada para causar un explosion de la magnitud de la ocurrida debio ser importante, como es que no fue detectada la fuga y la acumulacion. No fue solo un accidente, fue producto de negligencia y falta de cumplir con las normas de seguridad en el mejor de los casos. No se puede descartar atentado terrorista…

  2. HARTOSS dice:

    hay gente de seguridad de pemex que comento fuera del edificio que harían una explosión (por eso ningún guardia salio herido.
    eso fue echo para poder justificar,lo que quieren para poder privatiza.
    si fuera gas metano explotarían también los otros edificios ya que las instalaciones son subterráneas

  3. Thanks so much for giving everyone an exceptionally terrific opportunity to read critical reviews from this website. It is often very kind and full of a lot of fun for me and my office friends to search your web site at the very least 3 times weekly to see the latest guides you will have. And of course, I’m actually happy considering the breathtaking strategies you give. Certain 3 areas in this posting are undeniably the very best we have all had.

Comentarios