Reos se amotinan en un penal de Baja California Sur

Publicado el  Jueves 07 de febrero de 2013

(22:45) Un centenar de internos en la prisión de Los Cabos, Baja California Sur, mantienen un motín que inició desde las 13:30 horas (local) para exigir mejoras en la alimentación que reciben, por lo que directivos han entablado un diálogo para finalizar la protesta.

Los prisioneros en el Centro de Reinserción Social de Los Cabos, al noroeste de México, se atrincheraron en el área del comedor para exigir solución a “la demora en la dotación de alimentos por parte del proveedor”, según informó este jueves el secretario general de Gobierno del estado, Armando Martínez Vega.

La protesta se ha prolongado durante nueve horas “sin que hasta el momento se hayan dado confrontaciones o riñas, por lo que descartó que hubiese heridos”, indicó el gobierno de Baja California Sur a través de un comunicado.

A las afueras de la prisión se encuentra un operativo de resguardo en el que participan elementos federales y de la policía del estado, además de que “se ha mantenido comunicación con los familiares de los internos”, quienes han acudido a la penitenciaría buscando información.

“Se mantiene el diálogo entre los internos y las autoridades del centro penitenciario para regresar a la normalidad en el menor tiempo posible”, dijo el gobierno.

2 Comentarios to “Reos se amotinan en un penal de Baja California Sur”

Comentarios