Aministía Internacional denuncia impunidad en casos de violación en México

Publicado el  Viernes 08 de febrero de 2013

(17:00) La organización internacional Amnistía Internacional (AI) denunció que en México hay impunidad para brindar justicia a mujeres que son víctimas de violaciones en el país, delito que ha salido a la luz pública esta semana después de que seis turistas españolas fueron atacadas durante sus vacaciones en Acapulco, Guerrero.

La organización señaló que lo ocurrido a las españolas es un “trágico suceso” pero no un hecho ajeno a la “realidad a la que se enfrentan incontables mujeres” en el país.

Amnistía Internacional dijo que las autoridades federales y estatales “han fracasado sistemáticamente” a la hora de garantizar la aplicación efectiva de la ley en casos de violación y consideró que las autoridades de Guerrero “minimizaron” el ataque a las españolas hasta que creció la indignación pública y las presiones internacionales.

“La justicia es crucial cuando se trata de abordar la violencia contra las mujeres y acabar con ella. Si quien viola a una mujer no recibe ningún castigo, el mensaje que se está transmitiendo es que tales abusos son aceptables –es una firme invitación a que otros cometan ese mismo delito–”, consideró la organización.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó crear un grupo de trabajo plural que dé seguimiento a las investigaciones de las autoridades de Guerrero sobre la violación de las seis turistas. Las autoridades estatales aseguran que hasta el momento hay siete sospechosos identificados.

2 Comentarios to “Aministía Internacional denuncia impunidad en casos de violación en México”

  1. MERC dice:

    El hambre y la sangre ahogaron para siempre la moral en Mexico.

  2. Copto dice:

    Esto lleva decadas en todo guerrero y no se ah echo nunca nada… esto es desde que guerrero “era seguro”

Comentarios