El diario ‘El Siglo de Torreón’ confirma el secuestro de cinco de sus trabajadores

Publicado el  Viernes 08 de febrero de 2013

(13:34) El Siglo de Torreón confirmó que cinco de sus trabajadores fueron secuestrados la noche del jueves y posteriormente liberados, en un hecho que según el diario es una muestra de “las nulas condiciones de seguridad” para los medios de comunicación.

En un comunicado emitido este viernes, el diario que cubre la región de La Laguna, que abarca zonas de Coahuila y Durango, en el norte de México, informó que sus empleados fueron liberados durante las primeras horas del día, sin ofrecer mayores detalles sobre el incidente por razones de seguridad.

El hecho de que los trabajadores secuestrados no pertenecieran al área de redacción “resulta alarmante” ya que “abre un nuevo frente en la vulnerabilidad de los medios, afirmó el diario.

“Esto significa que cualquier trabajador de un medio ahora puede ser víctima de una agresión que busque afectar una cobertura periodística mediante la violencia”, afirmó el rotativo.

Según El Siglo de Torreón, los medios de comunicación en la zona han quedado “atrapados en la ola criminal” que afecta a La Laguna, “a pesar de que solo somos actores sociales que buscan informar los hechos”.

El diario recordó que no es la primera agresión que sufre. En agosto de 2009 y noviembre de 2011 sus instalaciones fueron atacadas por hombres armados, sin que hasta el momento se tengan avances en las investigaciones.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Un Comentario to “El diario ‘El Siglo de Torreón’ confirma el secuestro de cinco de sus trabajadores”

  1. [...] to communicate a political message. Influencing coverage can be another motive. This month, five employees including three non-journalists of El Siglo de Torreón in northern Mexico were held for over [...]

Comentarios