El gobierno de Guerrero dice que tiene pistas cercanas de agresores a turistas

Publicado el  Viernes 08 de febrero de 2013

(21:35) El gobierno de Guerrero afirmó en un comunicado que tienen “pistas cercanas” de los cinco agresores de una ciudadana mexicana y 12 turistas españoles, de éstos seis fueron abusadas sexualmente en Acapulco.

“Se tienen pistas muy cercanas para detener a los responsables de la agresión que sufrieran las turistas españolas hace unos días en Playa Encantada, que se encuentra a 15 kilómetros del Acapulco Diamante”, señala el reporte.

En el texto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó también un nuevo reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro (OGS), esto como parte de los acuerdos tomados en la reunión de este jueves con las fuerzas de seguridad, mandos del Ejército y la Marina, así como el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

El pasado 4 de febrero un grupo armado, integrado por al menos cinco hombres, irrumpió en un bungalow en Acapulco para violar a seis turistas de origen español, además de someter a otros seis turistas y una mexicana.

El caso afecta la imagen del puerto cuya principal actividad económica, el turismo, empezaba a dar señales de recuperación tras las pasadas vacaciones decembrinas y pese a una crisis financiera y un contexto de violencia.

Laura Reyes realizó este reporte.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios