El Movimiento de autodefensa en Guerrero acuerda liberar a ocho detenidos

Publicado el  Viernes 08 de febrero de 2013

(20:39) El Movimiento Civil de Autodefensa en los municipios de Ayutla y Tecoanapa acordó entregar a ocho detenidos al gobierno de Guerrero, de los cuales tres ya fueron liberados.

(20:31) El Movimiento Civil de Autodefensa en los municipios de Ayutla y Tecoanapa mantiene un diálogo interno porque no acuerdan el número de detenidos que serán entregados al gobierno de Guerrero.

En el palacio municipal de Ayutla se mantienen reunidos desde las 15:00 horas (local) al menos 90 integrantes de ese movimiento, quienes no logran determinar la cifra de detenidos que pondrán a disposición de la autoridad competente.

Según un comunicado emitido por el gobierno de Guerrero la tarde de este viernes, al menos 20 de estos detenidos por el grupo civil armado serían entregados, situación que no ha ocurrido a más de cuatro horas de lo pactado.

En la explanada del palacio municipal están también a la espera familiares de los detenidos, quienes se niegan a que sean entregados al gobierno del estado.

Desde comienzos de enero, pobladores de Ayutla y Tecoanapa tomaron en sus manos la seguridad y vigilancia de sus comunidades, luego del intento de secuestro de un comisario del lugar.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios