El senador Marco Rubio, “el salvador del partido republicano”, según ‘Time’

Publicado el  Viernes 08 de febrero de 2013

Foto: Time Magazine/Cortesía

(09:55) El senador republicano de Florida, Marco Rubio, fue nombrado el “salvador republicano” en la portada de la revista Time, en su edición estadounidense del 18 de febrero.

Rubio, de ascendencia cubana, fue descrito por la revista como la “esperanza hispana del partido republicano”, pues su protagonismo en el debate de la reforma inmigratoria lo ubica como el contrapeso conservador al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los republicanos le encargaron al senador la tarea de dar réplica al discurso del Estado de la Unión que el presidente Obama ofrecerá el próximo martes y de acuerdo con Time, Rubio lo hará en inglés y en español.

El senador de Florida participó en el grupo bipartidista de legisladores que a finales de enero presentó un plan para trabajar en la reforma del sistema inmigratorio de Estados Unidos.

Según Time, el destino del partido republicano y de las aspiraciones de Marco Rubio dependen de los resultados de esta reforma.

Las portadas de Time en sus ediciones para Europa, Asia y el Pacifico Sur incluyen la misma foto de Rubio pero con el membrete “Marco Rubio y los próximos Estados Unidos”.

Grupo Expansión, que edita CNNMéxico.com, es parte de Time Inc, la empresa que edita la revista Time.

Comentarios