El GDF cambia nombre de la Secretaría de Transporte a Secretaría de Movilidad

Publicado el  Sábado 09 de febrero de 2013

(14:54) La Secretaría de Transportes y Vialidad de la Ciudad de México cambiará su nombre por Secretaría de Movilidad, para incluir un esquema más amplio que incluya las bicicletas, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“La Ciudad de México cambia su esquema, no es un esquema de transporte sino un esquema de movilidad, es un alcance mucho más amplio”, que incluye a vehículos, ciclistas y peatones, afirmó el funcionario este sábado, durante un curso de sensibilización sobre ciclismo urbano dado a representantes del servicio de transporte público.

El anuncio de cambio de nombre de la dependencia se da después de la muerte de una ciclista en la delegación Coyoacán, quien falleció el miércoles tras ser atropellada por un microbús mientras se dirigía al trabajo.

Colectivos de ciclistas se han manifestado en la ciudad para recordar a la joven y pedir mejores condiciones de movilidad en la ciudad.

Mancera señaló este sábado que buscará hacer “obligatorios” los cursos de ciclismo para transportistas y que el gobierno de la Ciudad de México tomará medidas para proteger a ciclistas y peatones.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

2 Comentarios to “El GDF cambia nombre de la Secretaría de Transporte a Secretaría de Movilidad”

  1. Copto dice:

    El gob del df se la pasa cambiando nombre a las calles, a las instituciones, a los crimenes, a los sentidos. Pero no levanta los viejos barrios, no vela por las colonias olvidadas de la periferia. Pone lucesitas en Reforma y saca fotos.

  2. Copto dice:

    Ok, reconozco que el Sr Mancera se esfuerza contra marea:
    Pero Dr: Un acto de buena fe, no hace lo mismo que leyes más claras en esta situación, los transportistas independientes (microbuses) llevan decadas haciendo lo que quieren, manejando unidades en el estado más deplorable que incluso contaminan y envenenan con sus fugas de humo dentro a la gente y lleván orgullosos una calcomania de “revista” ¿”REVISTA”? pues en que consiste la revista??? en que consiste que se les otorge el permiso de trabajar y que lo hagan con tanta inprudencia a cada metro que recorren.
    Y para los ciclistas se necesitan más que palabras, se requieren inversiones y millonarias, no limosnas, que hagan ciclopistas por las que realmente se puedan desplazar en la cuidad

Comentarios