Al menos 37,000 elementos de la Policía Federal recibieron la cartilla con los derechos de los detenidos

Publicado el  Domingo 10 de febrero de 2013

(15:37) Los más de 37,000 elementos que integran la Policía Federal recibieron la cartilla con los derechos del detenido, informó este domingo la Secretaría de Gobernación (Segob).

El documento fue entregado plastificado a todos los agentes desplegados en el país, quienes deberán usarlo en cada detención que realicen por disposición de la Segob.

En caso de no cumplir con el uso del documento, los agentes se enfrentan a procedimientos de sanciones contemplados en el reglamento de la Policía Federal, que incluyen amonestaciones, suspensiones o remociones de cargo.

La portación de la Cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención fue instruida por el presidente Enrique Peña Nieto tras el caso de Florance Cassez, la ciudadana francesa acusada de secuestro que fue liberada luego de que la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar que en su detención se habían violado derechos procesales como la asistencia consular.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

 

2 Comentarios to “Al menos 37,000 elementos de la Policía Federal recibieron la cartilla con los derechos de los detenidos”

  1. MERC dice:

    Si a los que tienen que dársela es la lo Jueces corruptos. Pero y los derechos de las víctimas?

    • Daniel dice:

      Mmm, creo que así no va la cosa. Los que detienen a los presuntos responsables de un delito son los policías, no los jueces. Si los policías hacen mal esa labor entonces se dan violaciones al proceso. Es muy importante hacer todo conforme a derecho.

Comentarios