Familiares de detenidos por violación de turistas en Acapulco exigen información a la PGR

Publicado el  Domingo 10 de febrero de 2013

Foto: CNNMéxico

(13:21) Familiares de seis personas detenidas por las violaciones a seis turistas españolas en Acapulco bloquearon este domingo una vialidad del puerto para pedir que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre la ubicación, la situación jurídica y la salud de sus parientes, además de la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

La manifestación ocurrió en el bulevar Las Naciones, la principal avenida que conecta el centro de la ciudad con la zona de Barra Vieja, donde ocurrió el ataque a 14 turistas.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo este domingo que en las últimas 48 horas, al menos dos de los seis detenidos han sido plenamente identificados por haber participado en otro caso de violación registrado entre noviembre y octubre de 2011.

Este sábado, los familiares denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que agentes de la Policía Federal realizaron las detenciones sin una orden judicial.

Las seis personas fueron detenidas desde la tarde del viernes en sus trabajos en restaurantes de Barra Vieja, cerca de donde un grupo armado abusó sexualmente de seis mujeres españolas.

Con información de Laura Reyes

Un Comentario to “Familiares de detenidos por violación de turistas en Acapulco exigen información a la PGR”

  1. todavia que andan de calientes sus esposos la hacen de pedo las pendejas

Comentarios