Autoridades de EU reportan actividad sísmica cerca de zona de pruebas nucleares en Corea del Norte

Publicado el  Lunes 11 de febrero de 2013

(21:57) El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó sobre una perturbación sísmica en el norte de Corea del Norte, centrada cerca del lugar donde se hicieron antes pruebas nucleares, en Pyongyang.

El área alrededor del epicentro del sismo, que tuvo una magnitud de 4.9 grados, de acuerdo con los reportes iniciales, tiene poca o ninguna historia de terremotos o desastres naturales, según los mapas del Servicio Geológico.

El disturbio tuvo una profundidad aproximada de1 kilómetro, según el USGS. La agencia estatal de noticias de Corea del Norte no emitió un informe inicial sobre la actividad.

“Es una prueba nuclear”, dijo Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental, en el Centro James Martin de Estudios sobre la No Proliferación. ”Esa magnitud y la ubicación hacen muy improbable que sea otra cosa”.

En Washington, un alto funcionario del gobierno dijo que Estados Unidos estaba trabajando para confirmar si se trató de una prueba nuclear.

 

Comentarios