El papa Benedicto XVI dejará el cargo el 28 de febrero, anuncia el Vaticano

Publicado el  Lunes 11 de febrero de 2013

 

Crédito: AFP

(06:37) Ninguna enfermedad en curso ha llevado a Benedicto XVI a anunciar su renuncia al Pontificado, aseguró Lombardi. No obstante, dijo, que el propio pontífice, en la carta en la que anunció su decisión aseguró que en los últimos meses han disminuido en él las fuerzas físicas.

El papa Benedicto XVI, ¿renunció o abdicó? 

(06:15) El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo, afirmó el portavoz, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa.

Lombardi también aseguró que el anuncio de Benedicto XVI “nos tomó a todos por sorpresa”, y que la decisión de Joseph Ratzinger, es “muy importante” para la iglesia.

El jesuita precisó que el papa aprovechó que este lunes se reunía con los cardenales presentes en la Curia para aprobar varias fechas de canonizaciones para anunciar su decisión.

(05:26) El líder de la iglesia católica renunció  ”a causa de la edad avanzada” que tiene, dijo a sus cardenales este  lunes. La elección del nuevo pontífice se realizará a mediados de marzo, agregó el Vaticano.

Benedicto cumplirá 86  años el 16 de abril.

(05:05) El papa Benedicto XVI dejará su cargo como líder de la iglesia católica el 28 de febrero, dijo este lunes a CNN el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El papa número 265 de la historia, es el sexto alemán que sirve como papa y el primero desde el siglo XI. Ha dirigido la iglesia desde abril de 2005, tras el tercer papado más largo en la historia de la iglesia católica bajo el liderazgo de Juan Pablo II  y en un momento en el que la institución disminuye en creyentes en su país natal, pero tiene una expansión en Europa, África y América Latina.

LEER LA NOTA COMPLETA

 

9 Comentarios to “El papa Benedicto XVI dejará el cargo el 28 de febrero, anuncia el Vaticano”

  1. Sra. Eileen Curras dice:

    Otro momento de crisis para la iglesia Católica ahora que el papa Benedicto XVI abdicará el 28 de febrero, anuncia el Vaticano.

  2. Milko dice:

    Pues pobre!
    …Y si, que bueno que se retira por su voluntad propia..ya que esta muy antique y no puede con el paquete……ademas la iglesia, esta perdiendo mucho seguidor, porque solo se avocan a solucionar problemas de dinero…y no ayudan a la gente como Jesucristo lo hubiera hecho…..

  3. Jonathan dice:

    Creo que es necesario que descance por la edad que sobre pasó a la edad de Juan Pablo II, lamentablemente ya no nos pudo viditar en Guatemala.

  4. Dean dice:

    ¿Ya a quien le importa esto?
    Esperemos que los días de estas supersticiones, tan dañinas para la psique humana y tan perjudiciales para el desarrollo y el avance de las sociedades más primitivas -como las Latinoaméricanas- estén contados.
    ¡Y ojalá que no haya renunciado porque lo sorprendieron con algún niño!

  5. juan dice:

    Es triste la noticia pero el Santo Padre pensó en la Iglesia de Cristo,y por el bien de la misma el reconoció ya no estar en condiciones para dirigirla,Gracias Benedicto

  6. Anonimo dice:

    Renuncia a una institución que ha atormentado a la humanidad por siglos, si alguien tuviera la logica de leer la biblia y la historia, sabria que la iglesia catolica no la sigue.

  7. Bernando Santander dice:

    La iglesia forrada de dinero cuando sus feligreses nunca han leido la biblia, pobres ignorantes.

  8. ANONIMO dice:

    Esta situacion deja muy claro que cada ves mas la iglesia catolica esta completamente incompetente para ayudar a los miembros que la conforman, si uno por ejemplo estudia la Biblia se da cuenta que esta iglesia desde el comienzo se representa con los fariseos de los cuales jesus se refirio que son hipocritas y que no cuentan con la aprovacion del Dios Jehova, cada movimiento y acontecimiento que hacen lo demustran cada ves mas, de hecho las noticias dejan claro que apoyan practicas que Jehova Dios odia como la union de personas del mismo sexo, el aborto, el abuso de menores porque ellos lo hacen, el apoyo e intervenciones en asuntos politicos entre otras mas las cuales las encontramos en la Biblia que son cosas que a Dios no le gusan entonces en esta religion se cumple la profesia Biblica de 2 Timoteo 3:13. solo hay que esperar para que las gente que la sigue se de cuenta y ojala y sea a tiempo para que no o vallan a lamentar ya que estos acontecimientos son los cumplimientos de las finales profesias biblicas. el concejo que le doy a los que vean este mensaje que estudien la biblia por que las religiones no salvan a nadien lo que si nos salvara es el conocimiento que aprendamos en la biblia es un consejo que encontre en en evangelio de Juan 17:3. busquenlo y mediten en ello. lo digo con autoridad porque yo lo he hecho y me he dado cuenta que es cierto.

  9. rossy dice:

    El q escribio q “ojala no haya renunciado porq lo pillaron con un niño” espero q Dios le de la oportunidad d arrepentirse antes d morir!!! Que horror d comentario!! Y mas cultura atrasada sera la tuya!! Aprende a respetar a los demas para q puedas ser feliz contigo mismo…

Comentarios