El Papa tomó la decisión de renunciar tras su visita a México y Cuba

Publicado el  Lunes 11 de febrero de 2013
Foto: Getty Images/Archivo

Foto: Getty Images/Archivo

(16:09) Una editorial del diario de El Vaticano, L’Osservatore Romano, indicó que Benedicto XVI tomó la decisión de renunciar después de su visita a México y a Cuba en 2012.

“La decisión del Pontífice fue tomada hace ya muchos meses, tras el viaje a México y Cuba y tras examinar repetidamente su propia conciencia ante Dios”, debido a su avanzada edad, indicó el texto que firmó Gian Maria Vian, director de la publicación.

El cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, dijo este lunes que Benedicto XVI ha decidido renunciar “solo porque ha notado que le faltan fuerzas, aunque no capacidad intelectual, que sigue siendo extraordinariamente lúcida y fecunda”, según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Benedicto XVI visitó México y Cuba en abril de 2012. “Han sido días inolvidables (del 23 al 28 de marzo) de alegría y de esperanza, que permanecerán marcados en mi corazón”, mencionó en aquel entonces.

VISITA EL ESPECIAL EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIA

Un Comentario to “El Papa tomó la decisión de renunciar tras su visita a México y Cuba”

  1. Here are some of the most common causes of estrogen dominance:
    . Dried for a few months it becomes an expensive fragrance ingredient with a convivial, abundant and bass tang.

    Basically, you can be a walking mood enhancer with the right scent and can add to your attractiveness rating amongst the women.

Comentarios